lunes, 4 de septiembre de 2017

Crítica: Atrapados en Chernóbil de Brad Parker

He visto esta película ya unas cuantas veces. ¿El motivo? Prypiat. Sí, es uno de mis viajes soñados. Quiero ir a ver la ciudad fantasma de Chernobyl. Diferente a mí piensan los chicos de la película, excepto uno de ellos que les propone, durante su viaje por Europa, visitar la ciudad radiactiva. Al final los convence y contratan un guía experto en "turismo de riesgo", que se monta con ellos en una furgoneta rumbo a Pypriat. Una vez allí, los chicos se darán cuenta de que, pese a que la ciudad lleva veinticinco años abandonada, no están solos.

Bueno, la ambientación para mí es de 10. De hecho, en la primera parte de la película disfruté como una enana viendo la  noria, los coches de choque abandonados, adentrándome en los pisos que los trabajadores tuvieron que abandonar de un día para otro... en fin, que solo por ese motivo, la película ya merecía la pena para mí.

La segunda parte comienza cuando llega la noche y quedan atrapados, ya que la furgoneta no arranca. Cliché utilizado hasta rabiar en el cine, pero que sigue funcionando perfectamente. Ahí es cuando empiezas a ponerte de los nervios y a gritarle a los actores como si te estuviesen oyendo: "¡Pero imbécil, no te bajes del coche!" "Pero bueno, tía, ¿estás subnormal o qué?"

Si algo cambiaría de la película serían dos cosas. La primera es la falta de sangre. Hay muertes, pero no se ven. Solo se deja apreciar el cadáver luego, pero morbosa que es una, me habría gustado más casquería. La otra es el final. Es exactamente el que yo habría escrito. Por eso mismo, no logró sorprenderme. Por lo demás, es una película muy disfrutable, con algún que otro susto provoca infartos y una crítica (no tan) escondida a las injusticias que pasaron los afectados por la radiación en esa ciudad.

Lo mejor: El puto susto del oso (casi me meo encima). La perfecta ambientación. El rollo de la furgoneta.

Lo peor: El final poco sorprendente. El escaseo de la sangre.