jueves, 14 de septiembre de 2017

Psicofonía: Whitout You de Badfinger


Bienvenidos a una nueva sección en la que os contaré curiosidades sobre canciones que, según las leyendas, ocultan mensajes satánicos. ¿Verdad o mentira? Juzgar vosotros mismos. Bienvenidos a la sala musical de Castle Rock Asylum.



¿Quién no ha escuchado alguna vez "Without You" interpretada por la despampanante Mariah Carey? Muy pocos, ¿verdad? Pero esta canción no es de la artista, sino que fue inicialmente populariza por los escritores originales Pete Ham y Tom Evans del grupo Badfinger, quienes en 1975 vivieron una intensa crisis económica. Ese mismo año, Ham se suicidó y en 1983 el segundo compositor del tema también se ahorcó. Lo escalofriante es que fue el encargado de crear algunas frases del tema como "no puedo vivir si tengo que vivir sin ti". Tranquilo, no viviste mucho más.

Las hermosas letras de Without You fueron idea de Peter Ham y Tom Evans y hacían referencia a acontecimientos reales de la vida de ambos compositores. Al principio, Peter Ham escribió la canción con el título If it’s Love; sin embargo, a Ham no le satisfacía la letra pues, desde su punto de vista, faltaba un coro con mayor densidad. La historia de la canción comienza una noche en que Peter Ham y su novia, Beverly Tucker, estaban a punto de salir a cenar a un restaurante.

Los problemas económicos no tardaron en aparecer en la banda. La noche del 23 de abril de 1975, Peter Ham recibió una llamada telefónica de la justicia estadounidenses diciéndole que no tenían un duro. Llamó a Tom Evans y los dos se emborracharon en una pub. Evans lo llevó a casa a las 3:00 de la madrugada del día 24 de abril de 1975.

Peter William Ham fue encontrado muerto la mañana siguiente, ahorcado en el estudio de su casa. Tenía 27 años. Su desesperación fue tanta, que ni siquiera el hecho de que su novia, Anne Herriot, estuviera embarazada de ocho meses, hizo que Peter quisiera seguir viviendo . Su hija, Petera, nació un mes después. En su carta de despedida, Peter dice:

“Anne, te amo. Blair, te amo. No me permitieron amar, y confiar en todo el mundo. Así está mejor. Pete.

Pd: Stan Polley es un bastardo sin alma. Lo llevaré conmigo”.

El 18 de noviembre de 1983, Tom Evans y Joey Molland discutieron por teléfono, llegándose a echar en cara muchos asuntos del pasado que ya no tenían solución. A la mañana siguiente, Tom Evans fue encontrado muerto, colgado de un árbol en el jardín de su casa en Richmond, Inglaterra, de la misma forma en la que fue encontrado su amigo Peter Ham ocho años atrás.


Fuentes:

- http://marcianosmx.com/peter-ham-tragica-historia-badfinger/

- https://es.wikipedia.org/wiki/Badfinger




1 comentarios:

Muy interesante historia, como siempre, que a veces pasan desapercibidas. Gracias por crear una sección tan genial :)

Publicar un comentario