viernes, 20 de marzo de 2020

Crítica Somnia. Dentro de tus sueños de Mike Flanagan



Aunque esta película tiene ya media década, no sabía de su existencia por lo que, como me pasa mucho últimamente, iba a ciegas con su visionado. Diré, para empezar, que los filmes, series o libros que tratan de sueños no van mucho conmigo, sobre todo porque no termino de comprender la trama o me acaba resultando liosa. Somnia. Dentro de tus sueños ha sido una excepción. Además de entenderla perfectamente, me ha gustado muchísimo.

Cody es un niño huérfano que, además, ha sido devuelto por una familia de acogida. Jessie y Mark han perdido a su hijo John y, ante la imposibilidad de volver a ser padres biológicos, deciden adoptar a Cody. Muy pronto se dan cuenta de que este niño, además de muy bueno y cariñoso, es muy especial, pues todo lo que Cody sueña se hace, literalmente, realidad. ¿El problema? Sus pesadillas también, y en ellas habita un terrorífico monstruo.


Tiene algún que otro susto muy bueno, y escenas muy oscuras protagonizadas por el monstruo de las pesadillas de Cody, pero lejos de parecerme una película de terror me ha parecido un auténtico drama. El pobre niño sabe los problemas que puede llegar a acarrear, por lo que hace lo posible por no dormir y, cuando finalmente cae rendido, pide perdón una y otra vez. Me ha encantado este chiquillo, y creo que hace estupendamente su papel. He sentido mucha lástima y mucha ternura, con continuas ganas de darle un enorme abrazo y de decirle que él no tiene la culpa de nada.


Además, me ha parecido una película muy, muy bonita, sobre todo por su final, que ha conseguido sacarme más de una lágrima. Y, por si fuera poco, me ha sorprendido, porque aunque luego todo resulta evidente, no me lo vi venir, y me ha parecido alucinante, muy bien pensando y bastante original.

Sin duda, la recomiendo. No vayáis pensando en una peli de terror, pues es lo menos que vais a encontrar. Dejaos llevar por ella y veréis como no os va a dejar indiferentes. Creo que recordaré a este monstruo durante mucho, mucho tiempo.

Lo mejor: Cody. Descubrir al monstruo. El final.

Lo peor: a veces Jessie me parecía muy egoísta.






1 comentarios:

Genial crítica. Flanagan es un buen cineasta, a ver si puedo echar un ojo pronto ^^

Publicar un comentario