viernes, 21 de febrero de 2020

La Sala Común: The Witcher (T.1)


Hijos del destino.

Basada en las saga de Geralt de Rivia o la saga del brujo escrita por Andrzej Sapkowski, The Witcher nos presenta a Geralt, Yennefer y Ciri, tres personajes que se conectarán a lo largo de la serie. 

La nueva apuesta por la fantasía épica de Netflix nos trae mucho humor, buenas escenas de lucha con espadas y mucha magia. Debo decir que toda esta mezcla me ha parecido muy entretenida, haciendo que no te aburras en ningún capítulo (aunque reconozco que las escenas en el bosque de Ciri se me hicieron pesadas). 
Los episodios parece que no tengan nada que ver entre sí pero a medida que la trama avanza vemos que está todo bien hilado y que nada es casual. 
Atentos a los saltos temporales, Netflix ya ha creado un mapa explicativo de la línea temporal para despistados (y ya ha anunciado que la próxima temporada será lineal, uno de los puntos que más han criticados los espectadores de esta ficción).


Debo reconocer que me ha encantado Henry Cavill como Geralt de Rivia, un brujo gruñón que dice no tener sentimientos pero que demuestra que eso no es cierto desde el principio; aunque para mí, el mejor personaje de The Witcher es Yennefer de Vengerberg, interpretada por Anya Chalotra, cuya historia es lo mejor de la serie desde sus inicios de joven jorobada a la que nadie quiere a poderosa hechicera crucial en batalla. Un largo viaje que nos muestra a un personaje fuerte, atrayente e interesante. Deseando ver más de ella en la siguiente temporada.
Por su parte, la historia de Cirilla "Ciri" de Cintra (Freya Allan) se me ha hecho más aburrida y, aunque tiene momentos entretenidos, espero que en a siguiente tanda de episodios nos muestre una trama más atrayente.
El resto de personajes me han gustado, en especial Triss (Anna Shaffer) y Renfri (Emma Appleton), a pesar de que a ésta última la vemos poco en pantalla. A Jasper (Joey Batey) lo he encontrado algo tedioso a veces.


"Aún así, ¿qué habrías perdido? ¿Padres? Ellos escribieron tu último acto, así que no habrías perdido mucho. ¿Amigos? sólo cuando te va bien. ¿Amantes? Diversión para un rato pero te acaban decepcionado, y asumámoslo, eres una niña. Tu madre tenía razón, sólo... somos recipientes. Nos dicen que somos especiales, como te... habrían dicho a ti... pero somos recipientes, que pueden usar hasta quedarnos vacías... y solas."
Yennefer


En resumen, The Witcher me ha parecido una serie entretenida, con buenas escenas de acción, aceptables efectos especiales (atentos a los ojos lilas de la hechicera) y una buena bso (adoro el leitmotiv de Yenn) de la que estoy deseando ver su segunda temporada. 

2021, llega ya.




0 comentarios:

Publicar un comentario