miércoles, 5 de junio de 2019

Reseña 13, de Steve Cavanagh



Sinopsis:

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.

Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.

Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.

Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

Opinión de Rain Cross:

Steve Cavanagh nos ofrece un libro en donde desde el primer momento conocemos el nombre del asesino. ¿Eso hace que la trama sea aburrida y sin sorpresa? Si piensas eso, es que te has equivocado de título. Y si piensas que vas a descubrir algo de la trama, también. Es una reseña en la que voy a evitar los spoilers.

En 13, conoceremos a Joshua Kane, un asesino que se encuentra entre el jurado del juicio de su propio asesinato, y en el cual juzgan a Robert Solomon de asesinar a su mujer y a su jefe de seguridad. 
A pesar de ya conocer desde sus primeras páginas el autor del crimen, Cavangah nos ofrece más de una sorpresa y giro de guión, y nos va dejando pistas sobre las motivaciones de Kane, algo que hace que no puedas dejar de leer.

La historia, aunque parezca extraño, ofrece más de una incógnita que consigue atrapar al lector, y es que vamos viendo que las cosas no son tan simples como cabría esperar. Al estar centrada en un juicio y tratar temas penales uno puede pensar que es una temática alejada de lo que estamos acostumbrados a reseñar en este blog, pero nada más lejos de la realidad. Y es que 13 es un buen ejemplo de cómo llevar el suspense y los asesinos en serie a un nivel diferente.

Su narración es amena, y no se hace para nada pesada, al contrario, es de esos libros en los cuales se te pasan las horas por leer "un capítulo más". Sus personajes también me han gustado mucho, sobre todo Kane, que es de esos villanos con el que disfrutas descubriendo todos sus secretos.

En resumen, 13 de Steve Cavanagh me ha parecido un thriller legal diferente, con buenas dosis de sorpresa y una narrativa tan bien llevada que se hace difícil apartarte de sus páginas.

¿Lo recomendaría?

Absolutamente. Es una novela ágil, intrigante y adictiva. 




1 comentarios:

Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti ^^

Publicar un comentario