miércoles, 5 de diciembre de 2018

Crítica Creep 2 de Patrick Brice



Segunda parte de la trilogía Creep, de cuya primera entrega os hablé hace muy poquito. Josef se ha cambiado el nombre por el de Aaron, y contrata los servicios de Sara, una videoartista que lo grabará durante 24 horas. Ella en realidad tiene una serie en Internet, Encuentros, en la que muestra vídeos de hombres raros y solitarios con los que pasa algunas horas. Cuando conoce a Aaron, él le cuenta que es un asesino en serie, pero la chica piensa que solo es un chalado más que puede darle mucha audiencia. 

Durante el día que pasa con el psicópata, Sara empezará a asustarse con algunos comportamientos, pero en ningún momento llega a pensar que todos los crímenes que él le ha confesado sean ciertos. Cuando se dé cuenta, será demasiado tarde.


Me ha parecido más floja que la anterior, sobre todo porque ya sabemos de qué pie cojea el asesino y eso rompe todo el factor sorpresa que tan tensa me mantuvo en la primera parte. Ya no sorprende, pues todos sabemos por dónde va a salir Josef/Aaron. Lo que sí me ha sorprendido es la chica, pero para mal. Yo voy a la casa de un desconocido, nada más llegar me dice que nos pongamos en pelotas (y le enseño el toto, por supuesto), me muestra vídeos de cómo asesina a sus amigos, el hacha con la que lo hizo... pero aun así yo me quedo, porque es mejor que me mate a perder seguidores en Youtube. Venga, claro que sí.

Aunque me haya gustado menos, no quiere decir que no se deje ver. Está entretenida y se pasa rápido (solo dura 80 minutos). Además, me siguen pareciendo divertidas las cosas que hace Aaron. A ver, lo de matar a hachazos y eso no, pero sí sus comportamientos enfermizos y las caras que pone a veces. La chica me parece que está todavía peor que él, así que hay escenas muy surrealistas pero que tampoco disgustan.

La primera parte os va a encantar y, como es una trilogía, esta hay que verla para la transición hasta la siguiente, que espero que mejore y vuelva a estar a la altura del comienzo.

Lo mejor: lo chalado que está el protagonista. Que la chica está todavía peor.

Lo peor: pierde el factor sorpresa.




1 comentarios:

Mira que no daba un duro por una secuela de Creep. Pero me parece bastante necesaria si te gustó la originalidad. Se expone mejor al personaje de Aaron. Y sí, es cierto que cuesta tragar a la chica. Pero logran sacar adelante una relación cuasi enfermiza que casa bien con el conjunto.

No sabía que la idea era realizar una trilogía. Tengo curiosidad por ver cómo ponen punto y final a la historia de este particular psychokiller.

Publicar un comentario