miércoles, 25 de abril de 2018

La Sala Común: Buffy, cazavampiros, T.3



Tenía ganas de empezar esta temporada, ya que la segunda acabó bastante dramática cuando Buffy mató a Ángel. Ahora ella regresa de Los Ángeles tras pasar un tiempo allí para intentar encontrarse a sí misma, y lo que encuentra es a Ángel, ya que los Poderes Superiores lo han devuelto del infierno. Aquí voy a hacer un inciso. Ya os he comentado que ni Buffy ni Ángel me gustan, sobre todo él, que parece que tiene las facciones de escayolas. Pues bien, si no me gustaba antes, ahora me gusta menos. Yo no sé qué coño le han hecho en el infierno, pero ha venido casi para que le den una paga por lentito. Y vamos, la relación de estos dos sigue sin transmitirme nada.

Por otro lado y tras la muerte de Kendra, llega Faith, la nueva cazadora. La verdad es que la actriz me gusta de verla en películas como Km.666 y, al principio de la temporada, espabila un poquito a la sosa de Buffy. Eso sí, luego se deja llevar por el lado oscuro y se convierte en la villana, siendo todo lo que no debe ser una cazadora. De todas formas, da muchísimo juego y resulta un soplo de aire fresco en la serie.


Sin duda, hay dos eventos que marcan estos capítulos, y son la Ascensión y la graduación. El alcalde de Sunnydale es el malo malísimo, por supuesto aliado con Faith (o al contrario, mejor dicho) que pretende convertirse en un demonio durante la Ascensión. Como no podía ser de otra forma, elige la fiesta de graduación del instituto para hacerlo públicamente. Menos mal que nuestros chicos están allí para evitarlo.

Mi personaje favorito, Willow, gana puntos conmigo esta temporada, ya que se ha convertido en toda una bruja adolescente, lo que da pie a uno de mis capítulos favoritos, que no es otro que cuando la intentan quemar junto a Buffy. Por otro lado, los cuernos también están a la orden del día, ya que Willow y Xander son pillados dándose el lote por Oz y Cordelia, sus respectivas parejas. Lo de Xander le está muy bien, que no lo soporto, pero Oz me encanta y me ha dado mucha penilla esta situación.

Como anécdota os cuento que hubo tres capítulos de esta temporada que tuvieron que posponerse, ya que narraban una posible matanza en el instituto e iban a ser emitidos justo cuando ocurrió la masacre de Columbine.

En definitiva, una temporada con nuevos personajes, malos malísimos, un empanado, cuernos y mucha acción. Muy entretenida.

Lo mejor: la bruja Willow. El capítulo de la quema. Oz.

Lo peor: Ángel, nunca me cansaré de decirlo.






2 comentarios:

Genial análisis de la tercera temporada de Buffy, una de las series que marcó mi adolescencia. Me alegra que la estés disfrutando tanto.
Un besazo <3

Publicar un comentario