miércoles, 9 de agosto de 2017

Psicofonía: Glommy Sunday (Rezso Seress)


Bienvenidos a una nueva sección en la que os contaré curiosidades sobre canciones que, según las leyendas, ocultan mensajes satánicos. ¿Verdad o mentira? Juzgar vosotros mismos. Bienvenidos a la sala musical de Castle Rock Asylum.



No se puede hablar de canciones malditas sin un personaje clave: Rezsö Seress. El cantante de Hungría compusó en 1933 "Glommy Sunday" (Domingo melancólico). Días después, varios suicidios  acontecidos en Hungría se relacionaban directamente con la canción. Las autoridades encontraban el tema de Seress reproduciéndose en bucle junto a los cuerpos de los suicidas. La historia no paró ahí, pues en 1936 la "canción húngara del suicidio" (título que se le dio ese año) llegó a Estados Unidos, desencadenando allí, una vez más, una ola de suicidios. En los escenarios del suceso volvía a sonar la canción una y otra vez, mientras el cadáver se descomponía al lado. Esto llevo a que la canción se prohibiera definitivamente.

La historia culminó en 1968, cuando el autor Rezso Seress se suicidó lanzándose por la ventana de su casa. Fue un domingo, mientras su canción seguía sonando dentro de la vivienda.

¿Os atrevéis a pasar un domingo melancólico?





1 comentarios:

Genial entrada, y vaya historia, como para escuchar la canción entera xD
Un besazo, guapa!

Publicar un comentario