jueves, 31 de agosto de 2017

El terror en la mochila: Hospital militar de Beelitz-Heilstätten del ejército rojo (Alemania)



A estas alturas de agosto, muchos de vosotros estaréis en la playa o en la piscina con todo lo vuestro a remojo. Yo, como buena paciente de Castle Rock Asylum, prefiero dejarme llevar por mi locura y largarme a lugares menos concurridos. Hoy me cuelgo mi mochila del terror y pongo rumbo a Alemania a visitar el hospital militar de Beelitz-Heilstattën.

Está compuesto por más de sesenta edificios que, en su mayoría, están abandonados. Algunos mantienen su funcionamiento, pero los demás están completamente deshabitados. Este hospital se construyó en 1898, creado como sanatorio para enfermos de tuberculosis. Una vez llegó la Primera Guerra Mundial, el hospital se militarizó para acoger a los soldados alemanes heridos en el frente. Entre los enfermos que residieron allí, se encontraba uno que bien se podía haber quedado tieso dentro: Adolf Hitler.



Durante la Segunda Guerra Mundial siguió activo para los militares, hasta que  en 1989 fue asolado por varios crímenes necrofílicos perpetrados por el asesino en serie Wolfgang Schmidt, conocido como “La Bestia de Beelitz”. El último uso de la institución fue en el año 1994, cuando servía de alojamiento para enfermos de Parkinson.

El sitio da un yuyu de cojones, por lo que ha servido de escenario para el rodaje de varias películas, como El pianista o Valkyria. Actualmente, el hospital está casi en ruinas por múltiples actos de vandalismo.

¿Os atrevéis a visitarlo?



2 comentarios:

Hola
Dios mio ese sitio da terror jeje creo que yo voy ahi y me cago de miedo (principalmente por que soy una miedosa) aunque tambien da algo de curiosidad jeje
Me ha encantado las fotos y tu entrada
Un saludo y nos leemos
Sanny~

¡Vaya sitio! Muy interesante la entrada, como siempre :)
Un besazo!

Publicar un comentario