miércoles, 3 de mayo de 2017

El terror en la mochila: La isla Hashima (Japón)



Hoy, con mi mochila colgada, me vuelvo a ir a Japón, a unos cuantos kilómetros del puerto Nagasaki, donde se encuentra una isla abandonada: Hashima. Los nipones la catalogan de isla fantasma, ya que en otros tiempos fue una comunidad minera, una isla donde se abusaba de la tecnología porque sus habitantes se sentían solos y que, paradojamente, hoy está más sola que nunca. 

No hace tantos años que está deshabitada, ya que fue sobre 1974 cuando cerró la mina que la hacía una comunidad próspera. El 20 de Abril de ese mismo año, cerca de 5300 habitantes se fueron para no volver, dejando atrás un lugar en el que la Naturaleza ha recuperado su sitio.



Hashima ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y también ha servido de escenario para algunas películas, como Skyfall o Ataque a los titanes. Cada día la visitan decenas de turistas, pero con zonas restringidas, teniendo totalmente prohibido el acceso a las que fueran las viviendas de los mineros. ¿Por qué? Algunos cuentan que muchos se negaron a abandonar sus casas, por lo que fueron ejecutados allí mismo, quedándose sus fantasmas en sus hogares. ¿Verdad o leyenda? 

Paseando por sus calles, puedes oír el sonido de las olas chocando contra el hormigón que rodea la isla, así como el graznido de las aves que la sobrevuelan, consiguiendo que se nos pongan los pelos de punta.

Fuente:

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170217/414185270664/hashima-isla-fantasma-japon-mineria-isla-desierta-isla-abandonada-video.html




1 comentarios:

Vaya lugar!! Y pobres mineros, la verdad es que me daría muy mal rollo visitarlo :O
Genial entrada, preciosa ;)

Publicar un comentario