miércoles, 21 de agosto de 2019

Crítica La casa de cera de Jaume Collet-Serra



Os preguntaréis por qué vengo a hablar hoy de una película que tiene ya muchos tiros pegados, como diría mi madre. La respuesta es que la hemos revisionado porque en casa nos encanta, y quería compartir con vosotros mi opinión sobre ella. La premisa es típica: un grupo de jóvenes con las hormonas revolucionadas se van juntos con la intención de disfrutar de un partido en la ciudad. El problema es cuando deciden acampar y, cómo no, uno de los coches se jode. Aceptan la ayuda de un lugareño, sin saber que se están metiendo en la boca del lobo...

A pesar de lo típico del comienzo, el tema del museo de cera me ha parecido original y me ha encantado. Es más, no es el típico museo de figuritas, que también, sino que toda la casa, incluyendo mobiliario, suelo y paredes, es completamente de cera. A mí, que siempre me han dado yuyu estas figuras, la película me ha hecho disfrutar como una enana, sobre todo cuando descubrimos el secreto del pueblo y se nos ponen los pelos de punta...


El elenco no es nada destacable, pero vaya, tampoco lo hacen mal, exceptuando, por supuesto, a Paris Hilton, que no sé qué carajos pinta ahí aparte de enseñar su cuerpo serrano cada vez que sale en pantalla... Eso sí, me ha encantado volver a ver a Chad Michael Murray, pero no tanto aguantar el cachondeo de mi marido por mis gustos y amores adolescentes.

Aunque la trama no es para tirar cohetes, para mí la ambientación es fantástica, regalándonos escenas aterradoras, como la del cine que tenéis más arriba... Tener que esconderse ahí, quieta, callada, entre decenas de figuras de cera... Lo dicho, a mí, personalmente, me resulta aterrador. Además, fuera de la casa de cera, todo el pueblo resulta terriblemente fascinante, solitario y terrorífico.


El final es predecible, siendo un recurso utilizado en muchas películas slasher pero, aunque se ve venir, gusta. Eso sí, se compensa con la cantidad de sangre, vísceras y la poca vergüenza que tienen a la hora de cargarse a las víctimas

En definitiva, una película de terror slasher con una premisa bastante típica, pero que sabe suplir esto con una fantástica y espeluznante ambientación. Muy, muy disfrutable.






0 comentarios:

Publicar un comentario