miércoles, 28 de marzo de 2018

Crítica Inside, de Miguel Ángel Vivas



No sé ni cómo empezar a dar mi opinión sobre esta película. El caso es que la vi porque mi chico le tenía ganas, y como no le hago ascos a nada, pues me pareció estupendo. La trama comienza con un accidente de tráfico, en el que una chica embarazada pierde a su pareja y padre de su hija. Meses después, la chica está a punto de dar a luz, pero todo se complica cuando una mujer se mete en su casa en mitad de la noche para robarle a su bebé.

Vale, empezaré diciendo que es una adaptación de una película francesa que no he visto, pero que tampoco pienso ver después de hacerlo con esta. No he visto tía más tonta que la protagonista de esta película. Vamos a ver, alma de cántaro, han entrado en tu casa, te han herido, la golpeas y... en vez de salir corriendo para la calle ahora que la tienes medio noqueada, te vas para arriba y te metes otra vez en la casa. Claro que sí, venga. Sin contar con que, cuando consigues escapar mientras te persigue, con un pedazo de jardín enorme, tú te pones, con un bombo de nueve meses, encima del plástico de la piscina. ¡Ays, que me hundo! ¿Sí? Ainss, mira tú qué sorpresa... En fin, que como veis, la chica no destaca mucho por su inteligencia.


A mí me ha parecido una versión mala de La tutora creada para las soporíferas tardes de multicine de Antena 3. Es de estas películas que te tienen todo el rato diciendo "mira, que la mate ya de una puta vez o la mato yo". Pero bueno, para ser justos con la chica, diré que su madre, la poli, sus vecinos e, incluso la asesina, tampoco me parecen a mí de los que aprobaban a la primera. La Virgen Juana, cuánto cúmulo junto de malas y absurdas decisiones.

Si no me hubiesen chirriado tanto las acciones de los personajes, me habría parecido una película entretenida, de estas que te pones para pasar un rato sin comerte la cabeza. Pero teniendo en cuenta que estuve todo el rato de los nervios porque me tenían al borde del ictus cerebral, no puedo recomendarla esta vez.

Lo mejor: Las mil formas de matar a la protagonista que te imaginas.

Lo peor: Las decisiones absurdas que no paran de tomar los personajes.



2 comentarios:

Me parece detestable la existencia de este "remake" de la exquisita Al Interior... Lo peor es que Inside será más conocida que la retorcida opera prima de Maury y Bustillo...

Gracias a las palabras que ya me dijo en su día Rubén, y que tú corroboras ahora, creo que veré antes la francesa Al Interior, que dicen que es muy buena, y dejaré pasar este remake :)

Publicar un comentario