martes, 19 de julio de 2016

La Sala Común: Juego de Tronos T.6



La temporada más épica.

¡Cuidado, lector! Esta entrada tiene spoilers de la última temporada de Juego de Tronos, así que lee bajo tu responsabilidad. ¡No digáis que no hemos advertido, internillos!

Después de esta pequeña advertencia, pasamos a comentar la sexta temporada de la serie que se sitúa en el número 1 de mis favoritas: Juego de Tronos. Y es que se ha ganado el puesto por méritos propios.

Ya sabíamos que la sexta iba a ser una temporada desconocida para los lectores, ya que los libros acabaron en la quinta y hasta que no salga Vientos de Invierno no podemos seguir las diferentes tramas que tiene, por lo que estaba algo nerviosa por saber qué nos iba a tener preparados los señores D&D. Y para mi sorpresa, sólo puedo decir… ¡qué temporada, señores!


Acabamos la quinta con un Jon Nieve muerto a manos de sus hermanos de La Guardia de la Noche, Cersei humillada por el Gorrión Supremo, y los hermanos Tyrell encarcelados por los seguidores de la Fe. Daenerys cautiva de un Khalasar y Tyrion intentando lidiar en Meereen. Mientras, Arya se queda ciega tras fallar una de las pruebas del Dios de Muchos Rostros, y Sansa junto a Theon saltando desde lo alto de un muro para escapar de las garras de Ramsey Bolton.

Demasiados flancos abiertos. Muchos nervios por saber qué les sucede a estos personajes.

Voy a intentar que no quede demasiado extenso, ya que si tengo que hablar de todo lo ocurrido en esta temporada, el reportaje sería muy largo.

Así que hablaré de los puntos que me han parecido más interesantes:

-Jon Nieve : En la última escena que vimos de él, le encontrábamos tendido en la nueve en un charco de sangre. Tras muchos rumores (y algunas filtraciones) sabíamos casi seguro de que iba a volver. Y así lo hizo. Gracias a Melissandre, tuvimos al Lord Comandante de vuelta. Su regreso también trajo la venganza ya que pudo ahorcar a los cabecillas de su asesinato, y se despidió de La Guardia de la Noche ya que, como sabemos por su juramento, este dura hasta el día de su muerte.
Jon ha sido uno de los personajes más importantes de esta temporada ya que lidera junto a Sansa el ejército que derrota a Ramsay y devuelve al lobo huargo su lugar ancestral.
En la escena del último episodio donde las casas del norte le rinden pleitesía a pesar de ser un bastardo es una de las más emocionantes de la temporada, y recuerda mucho a la que vimos en el mismo lugar con Robb.


-R+L=J : Otro punto que tiene a Jon de protagonista. Y es que una de las teorías de los lectores ha sido confirmada: el hecho de que Jon Nieve es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, por lo que no es un bastardo, sino un heredero legítimo al trono. Vemos eso gracias a una visión de Bran, y sabemos el significado de la frase que atormentaba a al patriarca de los Stark en la primera temporada: Prométemelo, Ned. Una súplica de su hermana para que protegiera a su hijo de Robert Baratheon.

-Sansa Stark : Llega al Castillo Negro acompañada de Brienne y Podrick, y vemos uno de los reencuentros más bonitos de la temporada. Y hay que recordar que, gracias a su alianza secreta con Meñique que envía al ejército Arryn a La Batalla de los Bastardos, Jon recupera Invernalia.
Me hubiera gustado verla de Reina en el Norte, pero solo por ver la cara de Meñique en la escena del comedor del castillo de Invernalia, y de la escena en sí, ha valido la pena.

-Lyanna Mormont : ¡Esta niña se merece más minutos en la próxima temporada! Es tenaz, fuerte y un buen líder. En la escena en la que proclama su lealtad a Jon demuestra ser uno de los personajes que, a pesar de salir poco, dejan huella.

- Davos Seaworth : Uno de mis personajes favoritos, me ha encantado verle luchar junto a Jon.

-Arya Stark : Ya no es Nadie, aunque ¿ lo fue alguna vez? Empezó como la chica ciega, y no pudo llevar a cabo la misión que le encomendaban. Finalmente, se enfrentó a la niña abandonada y ganó la pelea. Jaqen le dice que al fin es Nadie, a lo que ella responde que no, que ella es Arya Stark y decide marcharse de La Casa de Blanco y Negro y regresar a Invernalia.
En el último capítulo, se venga de Walder Fray cocinando a sus hijos y dándoselos de comer para finalmente cortarle la garganta (como hicieron con su madre en La Boda Roja) mientras sonríe triunfante. Gran escena, pero, ¿Arya se está perdiendo en el ‘lado oscuro’? Lo veremos en la siguiente temporada.

-Daenerys Targaryen : La Madre de Dragones. Empieza presa de los Dothraki y acaba con una flota dirigiéndose a Desembarco del Rey. Tiene todas las cartas para ser la siguiente en el Trono de Hierro, aunque sabemos que Cersei no se lo pondrá nada fácil.


-Ramsay Bolton : Esta interpretación se merecía una nominación a los Emmy. Es uno de los personajes más odiados de la serie, pero debo confesar que le voy a echar hasta de menos. Su maldad y sadismo, y esa frialdad que tiene, le han convertido en el villano con mayúsculas. Apuñala en el corazón a su padre a sangre fría, y en La Batalla de los Bastardos vuelve a demostrar su pasión por hacer daño al enemigo de la forma más cruel asesinando a Rickon Stark delante de un Jon incapaz de salvarle (¡¿es que ese niño no sabía correr en zig zag?!). Acaba, paradójicamente, comido por sus propios perros delante de una Sansa que, al igual que su hermana pequeña, sonríe con satisfacción.

-Tyrion Lannister : La Mano de la Reina. No digo más.

-La Hermandad sin Estandartes : A pesar que suponía que Lady Corazón de Piedra no iba a aparecer, cada vez que  mencionaban o salía en pantalla la Hermandad, veía un pequeño rayo de esperanza de que podrían pensar en introducir este personaje en la próxima temporada. Aunque ahora, viendo como están las cosas, creo que la trama podría desentonaría mucho.
Pero me conformo con el regreso de El Perro, al menos con eso ya me he alegrado de volver a ver a Beric Dondarrion y a Thoros de Myr.

-Los Tyrell : Una de las casas extintas esta temporada (junto a los Bolton), y una de mis favoritas. Los voy a echar de menos, sobretodo a Margaery, creo que se merecía más y sobretodo después de lo mal que le ha pasado por culpa de los seguidores de la Fe y viendo que fue la única que se percató de que Cersei tramaba algo. Margaery sabía jugar al Juego de Tronos, lo demostró al adaptarse a cada uno de sus maridos, y después al Gorrión Supremo, si bien vimos que ella no había cambiado al darle a su abuela una nota con una rosa dibujada.
Ya solo queda una Olenna, que aunque no es una Tyrell de sangre lo es de matrimonio, con sed de venganza que se alía junto a los Martell para ayudar a Daenerys y derrocar así a los Lannister.


-Los Greyjoy : Nuevos aliados de Daenerys. Yara apuesta fuerte al adelantarse a su tío y gana. Eso sí, me ha decepcionado que no salga más trama de las Islas del Hierro.

-Cersei Lannister : Y por último, pero no por ello menos importante, Cersei. Veíamos venir que tramaba algo, y lo descubrimos en el último capítulo. Cersei se venga de todos los que le hicieron daño, pero eso trae consecuencias. Y es que al ver como el Septo de Baelor estalla en fuego valeyrio con su amada Margaery dentro, Tommen salta al vacío desde su habitación.
Todos sus hijos han muerto, como bien predijo Maggy la Rana, y con ello lo único que parecía darle humanidad.
Se proclama Reina de los Siete Reinos ante una multitud que la contempla con miedo, y una vez sentada en el Trono de Hierro, su hermano Jaime la mira atentamente (¿le recordará al Rey Loco?). Cersei me recordó y mucho a su hijo Joffrey, y puede que compartan más cosas de lo que parece.


Para mí, Juego de Tronos no es una serie. Es LA SERIE. Y con cada temporada se superan, consiguiendo en esta sexta dos de los mejores capítulos que he visto en televisión: La Batalla de los Bastardos, una clase magistral de cómo realizar una épica batalla, y Vientos de Invierno, que ya sólo de escuchar las primeras notas de la BSO que realizaron para el capítulo se me pone la piel de gallina.

Ahora tendremos que esperar hasta verano del 2017 para ver qué nos tienen preparados D&D y si siguen manteniendo el nivel para lo que será la penúltima temporada de una de las series más impresionantes que he tenido el placer de ver en la pequeña pantalla.

Os dejo con la canción La Luz de los Siete, del capítulo Vientos de Invierno. Que la disfrutéis.



0 comentarios:

Publicar un comentario