sábado, 9 de enero de 2016

Reseña Kaijin de Luis Guillermo del Corral




NeoNauta Ediciones es una joven editorial que se especializa en editar los sucesores de los célebres bolsilibros, que tantos buenos ratos hicieron pasar a muchos lectores españoles del pasado siglo.

Lecturas de aventuras, terror y ciencia ficción que solo buscaban entretener durante lo breve de la duración de sus páginas. Con tal fin, me hice con el librito que hoy nos ocupa. Y me apena decir que salí bastante decepcionado de la lectura.

Kaijin nos traslada a un Marte futurista y terraformado en la que una amenaza comienza a cernirse sobre las naciones marcianas. Pero un desconocido héroe motorizado sacrificará su humanidad para salvar el Planeta Rojo... Omega Rider, ¡transformación!

La verdad es que la portada tiene la mayor parte de la culpa de que imperase mi deseo de hacerme con Kaijin. Parecía prometerme aventuras, ciborgs, luchas emocionantes y persecuciones trepidantes con motos futuristas... Y el propio autor me contagiaba su emoción al leer entrevistas en las que aseguraba que era una obra para para pasar un buen rato y que homenaje y tiene el espíritu del género Tokusatsu.  Pero al final, la cosa ni llega a arrancar... 

¿Y cómo puede ocurrir esto con una lectura de no más de 112 páginas y que protagoniza un héroe en una moto en un Marte futurista? ¿Qué pasa cuándo una lectura que tan solo tiene el objetivo de entretener no lo consigue?

Es cierto que la historia empieza prometedora. Pero la cosa comienza a difuminarse con el querer trabajarse del todo el mundo que rodea al protagonista. Y, sobre todo, al añadir los personajes de la pareja de detectives y esa trama de investigación que tanto lastra el conjunto de la historia y hace perder demasiada emoción... ¡Yo solo buscaba una simple aventura de un Kamen Rider!

En cuanto a los Kaijin que dan nombre al libro, he de afirmar que no me emocioné con NINGÚN enfrentamiento contra estos seres. Y en cuanto a la gran amenaza... pues todo queda para siguientes entregas que seguramente no leeré, ya que Luis no ha conseguido engancharme con la historia de Omega Rider.

Sin duda, encuentro más emoción en cualquier capítulo de los Power Rangers

Esta no es la primera obra escrita por Luis, que ya ha publicado con NeoNauta una novela de espada y brujería y tiene ya dos partes de una saga de misma temática en Dlorean Ediciones. Espero que ese género se le de mejor que el Tokusatsu/space pulp.





0 comentarios:

Publicar un comentario