miércoles, 12 de diciembre de 2018

El terror en la mochila: Castillo de Almodóvar (Córdoba)



El Castillo de Almodóvar fue escenario de la serie de televisión Juego de Tronos, que seleccionó este lugar para rodar parte de su séptima temporada. Ninguna de las cosas que suceden en la trama tienen nada que envidiarle a este sitio, pues en la fortaleza han ocurrido otras muchas.

Según los vecinos, ruidos misteriosos y extrañas apariciones de una mujer vestida de blanco tienen lugar cada año, durante el día 28 de marzo. Es el espectro de la princesa Zaida, quien, según la leyenda, murió en las mazmorras de la fortaleza cuando se refugiaba en ella de la guerra que se libraba contra los almorávides.


Ese día, en el año 1.091, el Alcázar fue asaltado, y su marido, el príncipe Fath Alma'mum, murió en la batalla a manos de los enemigos. En el mismo instante en que él fallecía, ella despertó sobresaltada. Al día siguiente, los almorávides conquistaron el castillo, encerrándola en sus mazmorras, donde murió, según dice la leyenda, de pena por la ausencia de su amado.

Sea o no verdad, que el Castillo de Almodóvar tiene mucha historia sí es muy cierto. Merece la pena hacerle una visita. Fantasma o no, saldremos "encantados". Eso sí, si escucháis algún ruido sospechoso, o algún llanto desconsolado, no digáis que no os avisamos...

¿Os atrevéis a bajar a sus mazmorras?




0 comentarios:

Publicar un comentario