jueves, 5 de abril de 2018

El terror en la mochila: Penintenciaría Eastern State, Pensilvania, (Estados Unidos)



Hoy me he levantado con ganas de marcha, así que he cogido cuatro trapos, los he metido en mi terrorífica mochila y me he largado Filadelfia, concretamente a la cárcel Eastern State.

Se construyó en 1829, y se hizo famosa por ser la primera cárcel que utilizó el aislamiento, conocido como el Sistema de Pensilvania. Los presos estaban completamente apartados: vivían y comían a solas, y sus ratos de "ocio" los tenían en sus propios patios individuales. Cuando un preso salía de su celda, se le ponía una capucha negra en la cabeza para que continuase aislado.

Muchos presos se acabaron volviendo locos a causa de la dureza de las leyes dentro de la cárcel, de los crueles castigos y del aislamiento. Por ello, el Sistema de Pensilvania se eliminó en 1913. Desde entonces, hasta el 1970, el edificio cumplía la función de una cárcel común, donde cumplieron condena Al Capone o Willie Sutton.



Los sucesos paranormales comenzaron en los años 40, pero en 1971, cuando la prisión quedó abandonada, estos hechos se incrementaron. Paseando por los pasillos que albergan las celdas, las figuras de unas sombras  se dan vuelta rápidamente cuando nos acercamos; unos susurros que ponen los pelos de punta salen de la celda número 12; unas sombras se deslizan por las paredes de la 6. Pero eso no es todo, pues unas caras fantasmales en la celda número 4 emiten sonidos extraños, pasos, conversaciones inexplicables y golpes en las puertas.

Como veis, no es buen sitio en el que cumplir condena, pues aunque está abandonada, no tiene celdas vacías.

¿Os atrevéis?






2 comentarios:

Una entrada de lo más interesante, no conocía esta historia y me ha parecido fascinante. Genial post, preciosa 😊 ❤️

uiss que terrorífico jajajajja, no conocía esta historia

Publicar un comentario