viernes, 26 de mayo de 2017

Crítica Cortometraje Mom, de Ferrán Brooks



Sinopsis: 

Un hombre vive aislado, atormentado por su pasado, huyendo de él. Pero el pasado siempre regresa y alguien lo encuentra para recordarle la bestia que lleva dentro.


Opinión:

¡Otro corto que visita Castle Rock! Y es que le estamos cogiendo el gusto a esto del terror en pequeño formato, y del que hay que decir que se encuentran verdaderas joyas del género.

Y ésta es una de ellas.

Sin querer destripar mucho la trama, nos encontramos con un hombre solitario, triste, del que te compadeces en algunos momentos hasta ese pasado que vuelve para atormentarle.

Dirige Ferrán Brooks, el cual también firma el guión junto a Darío Vilas y Juan de Dios Garduño, dos expertos en el tema del terror, y debo reconocer que la historia es buena, muy buena.


No te esperas para nada por dónde va a avanzar la trama, y eso me encanta, y tiene un aire siniestro que acompaña las secuencias que lo hace espeluznante (el altar y la habitación con las muñecas).

La fotografía es una delicia. Pasa de ser cálida (cuando seguimos el día del protagonista) a fría (en el momento en el que empieza lo sorprendente), y los planos en blanco y negro me han parecido un acierto.

La BSO es envolvente y cumple bien su función.

Y las actuaciones. En los 15 minutos que dura la narración los actores cumplen con creces su cometido, dándoles realismo a los personajes y llegando a empatizar con ellos (primero con uno y luego, con otro).

¿Lo recomendaría?

Un corto de terror que sorprende, te deja un buen sabor de boca, y del que disfrutarás hasta el último segundo. MUY recomendable.





1 comentarios:

A mí me gustó mucho, es escalofriante.

Un beso ^^

Publicar un comentario