miércoles, 24 de abril de 2019

Crítica Hellboy de Guillermo del Toro



Aunque parezca increíble a estas alturas, aun no había visto esta película. Solo por mezclar la Segunda Guerra Mundial, los nazis y el pequeño demonio llamado Hellboy, la cosa ya prometía para mí. Y sí, me ha gustado muchísimo, sobre todo porque este pequeño crece entre humanos y se dedica, ya siendo adulto, a la investigación paranormal. 

Si todo esto está dirigido por Guillermo del Toro, no puede salir nada mal.

Sin duda, el punto fuerte de la película son los personajes. Hellboy es un demonio que, lejos de lo que pueda parecer, tiene un corazoncito que late fuerte, sobre todo por su padre humano y por Liz, la chica de la que lleva enamorado toda la vida. Liz, para mí, es el mejor personaje de la película, pues tiene también poderes y no quiere hacer daño a nadie con ellos, por lo que no duda en recluirse para evitarlo.


Lo que más me ha gustado de estos "héroes" es que son muy reales. Tienen defectos, y muy gordos. Se equivocan una y otra vez, algunas veces, con solución; otras veces, sin ella. Como cualquiera de nosotros. Pero sobre todo, que por encima de todo esto sepan amar. La historia de amor entre Hellboy y Liz me ha encantado, aparentemente una Bella y Bestia de manual, pero donde, finalmente, ni él es tan malo ni ella tan buena.

Además de tener su parte romántica, por supuesto también predomina la acción, manteniendo también un toque de humor exquisito y, faltaría más, el toque que solo Guillermo del Toro sabe darle a sus películas.

En definitiva, arrepentida de no haberla visto antes, Hellboy me ha conquistado con su rojo cuerpo, sus cuernos limados y su eterno amor por la fogosa, literalmente, Liz.

Lo mejor: la historia de amor. 

Lo peor: no haberla visto antes.






1 comentarios:

A mí también me gustó mucho, tiene muy buenos personajes y la película es muy entretenida. Ya dirás qué te parece la segunda parte ;)

Publicar un comentario