jueves, 14 de marzo de 2019

Crítica Capitana Marvel, de Anna Boden y Ryan Fleck

La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, 'Capitana Marvel' es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

Opinión de Rain Cross {LIBRE DE SPOILERS}:

Al fin nos llega la primera película Marvel protagonizada por una superheroína. Y no podrían haberlo hecho mejor.

Capitana Marvel nos presenta a Vers (Brie Larson), una guerrero kree, que va a una misión con Yon-Rogg (Jude Law), su mentor, y su equipo para rescatar a un agente encubierto dentro de un grupo de sus enemigos, los skrull. Allí sufren una emboscada y Vers es capturada por Talos (Ben Mendelsohn), el cual usando una máquina, entra en sus recuerdos. Consigue escapar pero durante la huida sufre un accidente y acaba en la Tierra de los años noventa. El ese lugar el cual le resulta muy familiar, conoce a Nick Furia (Samuel L. Jackson), el cual la ayudará a descubrir la verdad sobre su pasado.

La trama es de lo más entretenida. No aburre en ningún momento, ofreciéndonos buenas dosis de acción y algún que otro chascarrillo, algo que viene siendo habitual en el cine de Marvel. Tiene varios giros de guión, los cuales he encontrado muy interesantes. Otro punto a su favor es como enlaza la historia de Danvers con el resto del UCM, tanto en personajes como en situaciones.

Brie Larson está perfecta como Vers/Carol Danvers/Capitana Marvel, resultando una protagonista carismática con el que el público puede verse identificado. Samuel L. Jackson, quien interpreta a Nick Furia, nos muestra una nueva faceta de su personaje más distendida de la que estamos acostumbrados a ver. Y tengo que hablar de Goose. Sí, el gato. El tercero en discordia (con permiso de Jude Law y Ben Mendelsohn) el cual nos ofrece los momentos más divertidos del film. Y con respecto a los mencionados Law y Mendelsohn, decir que me han gustado mucho sus interpretaciones.

El CGI es bueno, aunque viniendo de Avengers: Infinity War ya no sorprende (sigo pensando que se merecía un Óscar a los mejores efectos visuales). Aún así, es muy disfrutable. Las imágenes del espacio son espectaculares y los poderes de Carol quedan bien en pantalla, además, cabe destacar el gran trabajo de rejuvenecimiento de Samuel L. Jackson y Clark Gregg (Phil Coulson), y la caracterización de las diferentes razas alienígenas.

En resumen, Capitana Marvel me ha resultado una de las mejores películas de superhéroes, con una trama sólida que la enlaza con el UCM que ya conocemos y que nos adelanta su participación en Avengers: Endgame. Tiene unos buenos personajes, momentos divertidos y un gran mensaje de superación personal. Muy recomendable.

Lo Mejor: Brie Larson. Goose. La ambientación. El homenaje a Stan Lee.

Lo Peor: Algún chascarrillo algo forzado.