martes, 29 de enero de 2019

Reseña Cementerio de Animales, de Stephen King



Sinopsis:

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

Opinión de Rain Cross:

Cementerio de Animales es una novela que leí hace ya años, siendo para mí una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos.

Entre sus páginas nos encontramos a la familia Creed, los cuales se acaban de mudar a un nuevo hogar: Ludlow (Maine). Allí conocen a Jud Crandall, un anciano afable que será, tratando de ayudar, una de las piezas clave en las desgracia de la familia.
Su nueva casa se encuentra al lado de una carretera donde pasan camiones, y la tragedia no tarda en llegar: primero Church, el gato familia, es atropellado. Crandall le cuenta a Louis, el padre, el secreto de ese lugar: pasado el cementerio de mascotas, hay una zona en la que todo lo que se entierra en ella, revive; pero a veces no ocurre de la forma esperaba, y es que desde su regreso el felino se comporta de forma siniestra.
A los pocos meses, una tragedia mayor sacude a los Creed: el pequeño Gage es brutalmente arrollado delante de toda la familia.

Y es aquí donde King juega con uno de nuestro mayores miedos: ver morir a un ser querido.

La historia se transforma en un drama, y en breve, aparece el terror más desgarrador. Y es que el lector no sólo tendrá que lidiar con leer los pasajes más tristes ante las reacciones de los Creed por la muerte de Gage, sino que todo se vuelve oscuro, malévolo, en cuanto Louis decido enterrar al pequeño en las tierras malditas. En el lugar que todo vuelve.

Ahí la novela da un giro aterrador, ofreciéndonos los pasajes más terroríficos que he tenido el placer de leer (como los del pasado de Jud, la hermana de Rachel, su desenlace). Y es que King convierte algo tan inocente como era el pequeño de la familia en un ser maligno y retorcido.

He tratado de no hacer demasiados spoilers para no desvelar demasiado las sorpresas que nos prepara esta historia salvo los ya conocidos por su adaptación cinematográfica (a la que, en breve, habrá que sumarle otra más), sin embargo sólo me queda añadir que es una novela redonda.

Un libro donde el maestro demuestro porqué lo es, en la cual mezcla drama y terror de una forma soberbia, jugando con los peores miedos del lector, con una narración fluida (y a veces, deprimente, recordemos las páginas sobre el funeral de Gage), que no da tregua y con un final tan cruel y desolador que te dejará mal cuerpo durante días.


¿Lo recomendaría?

Absolutamente. Es una de mis novelas favoritas. Una de obligada lectura para los adictos al terror.




1 comentarios:

Uno de mis favoritos de King, sin duda ^^

Publicar un comentario