lunes, 26 de junio de 2017

Psicofonía: Cross Road Blues (Robert Johnson)




Bienvenidos a una nueva sección en la que os contaré curiosidades sobre canciones que, según las leyendas, ocultan mensajes satánicos. ¿Verdad o mentira? Juzgar vosotros mismos. Bienvenidos a la sala musical de Castle Rock Asylum.



Robert Johnson murió misteriosamente en 1938 a la edad de 27 años, entrando así en la ya conocida lista de la maldición de los 27, la misma en la que mi padre me dijo que yo entraría. Que se joda la muerte, que ya tengo 28.  

Su leyenda comienza con Johnson llegando a un acuerdo con el diablo en una intersección de su ciudad natal para convertirse en el mejor intérprete de Blues de su época. Escribió su canción "Cross Road Blues" dos años antes de su muerte. Desde entonces, cualquier persona que ha interpretado la canción ha sido acompañada por la desgracia

Eric Clapton interpretó una versión de la melodía con su entonces banda Cream, y tras esto perdió a su hijo de dos años de una trágica caída desde una ventana de un hotel. La banda Lynyrd Skynyrd también hizo una cover de la canción, y estuvo involucrada en un trágico accidente de avión que mató a tres de sus componentes y al gerente de la gira. Además, el guitarrista Allen Collins sufrió un accidente de coche en 1986 que mató a su novia. The Allman Brothers también tocaron la melodía a lo largo de su carrera, y Duane Allman murió en un accidente de  motocicleta en 1971. Un poco más de un año después, bastante cerca, Barry Oakley murió también en otro accidente de moto. 

¿Os atrevéis a versionarla?





1 comentarios:

¡Vaya historia! Muy interesante, como siempre :)

Un besazo!

Publicar un comentario