miércoles, 3 de enero de 2018

Crítica de La cura del bienestar de Gore Verbinski



Esta película y yo tenemos historia. Empecé a verla con Tony Jiménez hace meses, pero por unas cosas u otras, no la habíamos terminado, así que había que ponerle solución a eso. Nos cuenta la historia de un chico al que envían a un sanatorio que se encuentra a los pies de los Alpes Suizos. Su misión es llevar de vuelta a un trabajador de su empresa que está allí, en el centro de bienestar. Todo parece ideal en este sitio, pero muy pronto nuestro protagonista se da cuenta de que cosas extrañas ocurren allí, con los pacientes, con los médicos y también con los tratamientos y terapias. 

Dane DeHaan me ha convencido en su papel, la verdad, al igual que Mia Goth (a la que he descubierto hace poco en El secreto de Marrowbone). Ambos están correctos y así es como podría resumir la película, correcta.



La ambientación me ha parecido absolutamente fabulosa, el sanatorio es un edificio magnífico y la película en general tiene un atmósfera gris que me ha encantado. La trama nos trae un tipo de terror sobrenatural bastante ligero, teniendo más peso en la película toda la historia que hay detrás de este lugar que los hechos que ocurren. Ha sido rodada en el Castillo de Hohenzollern (Alemania), por lo que me apunto este lugar para una futura visita con mi mochila del terror.

Como os he dicho antes, me ha parecido correcta, la película cumple su papel de entretener y tiene una historia que atrapa. Pero también tengo que reconocer que, para lo que cuenta, le sobra perfectamente una hora de metraje. No veo que dos horas y media de duración le hagan ni el más mínimo favor. Por lo demás me ha parecido un film disfrutable, sobre todo para los amantes de los lugares en los que ocurren hechos extraños, pues solo por la fotografía y la ambientación quedarán contentos.

Lo mejor: El sanatorio y los tratamientos. La atmósfera.

Lo peor: La escena de los dientes. La excesiva duración.




2 comentarios:

Es una pena su excesiva duración y su falta de empaque a la hora de escribir el guión que deja TAN cojeando la recta final. Porque tanto por su ambientación como por su tono de película de terror clásico estaba a poco de convertirse en un film imperdible para el fan del género.

Suena bien la parte de la ambientación y la idea en general, pero el que sea larga la dejaré en pendientes hasta que pueda sacar un hueco para poder verla xD

Publicar un comentario