miércoles, 27 de diciembre de 2017

El terror en la mochila: El túnel de los gritos de Ontario (Canadá)



Hoy he vuelto a levantarme viajera, así que he cogido mi mochila del terror y me he largado a Canadá, al túnel que se encuentra en Ontario, más conocido por los lugareños como El túnel de los gritos. Este sitio fue construido para drenar las aguas de las tierras cercanas, y también para transportar mercancías y animales, pero ocurrió algo terrible que cambió para siempre su historia.

Un hombre quiso vengarse de su mujer y no encontró otra forma más dolorosa de hacerlo que a través de la hija de ambos, de la que había perdido la custodia. La llevó hasta el túnel y le dio fuego, quedándose a mirar cómo la niña suplicaba y gritaba entre llamas hasta su último aliento. Esta leyenda local tiene algunas variantes, pues otros vecinos cuentan que la chica escapó de un incendio en una granja cercana y, tratando de huir con la ropa en llamas, murió dentro del túnel. Sea cual sea la versión verdadera, si enciendes una cerilla dentro del lugar, automáticamente el fantasma de la chica comienza a gritar, pues le tiene pánico al fuego que acabó con su vida tras un agónico sufrimiento.



Como curiosidad os diré que la película Limestone Burning está basada en esta historia y rodada en este lugar y en sus alrededores. También sirvió de escenario para la adaptación de La Zona Muerta, de Stephen King, que fue dirigida por David Cronenberg en 1983.

Sean o no ciertas las leyendas, creo que rodearé el túnel... por si acaso.




1 comentarios:

¡Vaya sitio! Prefiero dar un rodeo y así no espantar al fantasma 👻 y si no hay más remedio, mejor ir con linterna xD
Como siempre, muy interesante 😉

Publicar un comentario