miércoles, 11 de octubre de 2017

Psicofonía: Helter skelter (The Beatles)



Hoy vengo de nuevo con una canción maldita de uno de mis grupos favoritos, The Beatles. En esta ocasión, se trata del tema Helter skelter, publicado hace más de cuarenta años en el mítico Álbum Blanco de la banda inglesa. ¿Por qué se dice que está maldita esta canción? Porque fue la banda sonora del asesino Charles Manson.

Según el asesino, esta canción hablaba de una próxima guerra entre blancos y negros. Como veis, él le dio su propia interpretación al tema compuesto por McCartney. Tema que tiene una versión inédita de media hora de duración y que aún no ha salido a la luz. El título, Helter stelker, apareció escrito con sangre en la escena de uno de los crímenes más famosos cometidos por La familia (la banda de Charles): el de la embarazada actriz Sharon Tate.

Sharon era la entonces esposa de Roman Polanski, embarazadísima de su primer hijo, y fue acribillada a puñaladas por los seguidores de Manson en 1969 en su propia casa, donde también fueron asesinados sus amigos, que se encontraban allí con ella.

Ya no escucharéis esta canción de la misma forma, ¿verdad?




1 comentarios:

¡Qué interesante! Como siempre, genial entrada, preciosa :D

Publicar un comentario