jueves, 31 de enero de 2019

Entrevista a Elena Saavedra Siles



Primero de todo, gracias por visitar nuestro manicomio. Cuéntanos, ¿desde cuándo sabes que quieres dedicarte a la escritura?

Empecé a escribir con nueve años, pero no empecé a tomármelo más en serio hasta que cumplí los veintidós ya que fue cuando empecé a recibir premios y autopubliqué mi primer libro.

Creaste YouAreWriter, una plataforma que ayuda a dar voz a autores noveles. ¿Cómo surgió la idea?

A los dieciocho años creé mi blog y la experiencia que eso me otorgó me hizo darme cuenta de lo difícil que era darse a conocer. Así que unos años después hice la idea realidad conjunto a los primero autores de YouAreWriter, entre los que te encuentras.

La Prueba fue tu primera novela, un thriller con crítica social. ¿Nos podrías contar más sobre ella?

Es una novela que tiene tintes de suspense y supervivencia. Se me ocurrió la idea viendo una película sobre presos y automáticamente empecé a añadirle cosas y a editar otras, ya sabes como va algunas veces el proceso creativo. No tiene nada que ver el origen con el resultado final. (Risas)

También fundaste El Rincón Literario de Gente de Rota, ¿cómo ha sido esta experiencia?

En realidad lo dirijo, pero no lo fundé. Empecé en 2014 y desde entonces intento promocionar el sitio web con contenido nuevo e innovador. Ha sido una experiencia bonita y muy exigente.


Ahora me gustaría que hablásemos sobre La Guerrera Drager, tu próxima novela, que se encuentra actualmente en proceso de crowdfunding mediante la web Indiegogo. ¿Por qué decidiste usar este medio de publicación?

Bueno principalmente era el procedimiento que me permitía intentar publicar la novela sin un desembolso demasiado elevado. La verdad es que los mecenas han sido muy generosos hasta la fecha.

La Guerrera Dragen es una historia de fantasía épica, donde Ran, la protagonista, deberá luchar contra los Drager, unos monstruos alados que asolan el mundo. ¿Nos podrías contar algo más sobre esta trepidante aventura?

Es una novela que rompe con los estereotipos del género y de la sociedad. Es emocionante y trepidante. Además es un mundo diverso y amplio con el que os podréis sumergir por completo en su historia.

Uno de los puntos importantes de la novela es la inclusión. ¿Crees que hace falta más literatura que incluya más diversidad entre sus páginas?

Pues la verdad es que sí, ya comienza a hacerse cambios, pero siempre están asociados a ciertos tipos de libros. Además, hay ciertos de estereotipos que siguen patentes y yo intento cambiar algunos de esos en La Guerrera Drager.

Pregunta obligada para todos aquellos que traspasan nuestros muros: ¿cuál es la novela y/o película que más miedo te ha dado?

La novela que más miedo me ha dado es IT de Stephen King y la película que más miedo me ha dado es “La Mosca”. Es curioso porque me he tragado muchas de miedo.

¿Nos podrías dar un pequeño avance de tus próximos proyectos?

Mi próximo proyecto es Piratas de Sagara , una novela cifi llena de personajes coloridos y aventuras. Esta novela es muy transgresora e innovadora, para empezar su protagonista es una mujer trans y el resto de los personajes también son inclusivos.

Muchísimas gracias de nuevo por visitarnos. Cuidado al salir, puede que te encuentres con algún Drager por el camino… a nuestro experto en lobotomías le encanta tenernos de mascota.
A continuación os dejamos el link para que podáis colaborar en que La Guerrera Dragen se haga realidad. ¿Nos ayudas?

La Guerrera Drager en Indiegogo




1 comentarios:

Publicar un comentario