lunes, 22 de enero de 2018

Reseña Lydia, de Liss Evermore




Sinopsis:

Ésta es una historia pulp heredada de las atmósferas victorianas de ciertos maestros. Lydia nos sumirá en un ambiente opresivo y pesada difícil de soportar, especialmente si lo hacemos a la tenue luz de un candil.

En la penumbra del dormitorio, el protagonista de este relato guarda con celo un secreto macabro. Para su sorpresa, descubrirá que no estaba tan bien guardado como creía.

Opinión:

De corte victoriano, Lydia es el nuevo relato publicado por la autora Liss Evermore (La colina de los amantes), y debo confesar que, aunque sea de corta duración, es una pequeña joya dentro del género.

Evermore nos presenta una historia que recuerda a Edgar Allan Poe, y que con su cuidada prosa y esas palabras perfectamente escogidas consigue atrapar al lector, creando la atmósfera perfecta.

Narrado en primera persona, vivimos la angustia del protagonista, descubriendo poco a poco qué le atormenta. Una horrible verdad oculta tras las paredes.

La maquetación está tan cuidada que a pesar de ser un ebook parece un libro que podamos encontrar escondido en una librería. De esas sorpresas que descubres al rebuscar entre varias pilas y que llegas a pensar que debe tratarse de una rareza antigua.

Lydia es un caramelo. Un regalo de Liss Evermore a los amantes de la literatura gótica, en el que consigue con pocas palabras crear el ambiente necesario para causarnos temor.

¿Lo recomendaría? 

Absolutamente. Tanto la narración como la maquetación son una delicia y Liss Evermore, se está convirtiendo con derecho propio en uno de los imprescindibles del género de terror.

Puedes conseguir Lydia, de Liss Evermore en este link.

2 comentarios:

Me has dejado sin palabras. Estoy muy contenta de que te haya gustado mi particular homenaje al terror gótico. Mil gracias por esta fantástica reseña y por tus excelentes comentarios. <3

Lo tengo más que pendiente, deseando leerlo.
Genial crítica :)

Publicar un comentario