martes, 6 de junio de 2017

Psicofonía: I´m so tired (The Beatles)


Bienvenidos a una nueva sección en la que os contaré curiosidades sobre canciones que, según las leyendas, ocultan mensajes satánicos. ¿Verdad o mentira? Juzgar vosotros mismos. Bienvenidos a la sala musical de Castle Rock Asylum.


Comienzo esta nueva etapa con I´m so tired, una canción de uno de mis grupos favoritos: The Beatles.

Cuentan las leyendas que Paul McCartney murió hace mucho mucho tiempo, y el que nos acompaña ahora es un impostor. Parece que esta canción es la prueba que desató estos rumores de la muerte de este gran músico inglés.  Al final del tema, se puede escuchar a John Lennon balbuceando. Si ponemos la canción  al revés, se puede oír como dice:  “Paul is dead man, miss him, miss him" ("Paul está muerto, hombre, lo vamos a extrañar, lo vamos a extrañar”). De hecho, fue el propio Lennon el que la escribió estando de viaje en el campamento Maharishi Mahesh Yogi.

Sobre la supuesta muerte de Paul, se dice que  resultó muerto en un accidente de coche el día 9 de noviembre de 1966 y que fue reemplazado  por el ganador de un concurso llamado "El doble de Paul McCartney", un hombre llamado William Campbell.

William Campbell y Paul McCartney

Muchos expertos han analizado los diseños gráficos de las portadas originales de sus discos a partir de 1967 y en ellos también existe un mensaje que nos dice que "algo" le ocurrió a Paul. Más tarde, en el año 2010, unos forenses italianos llamados Gabriella Carlesi y Francesco Gavazzeni, dijeron que las imágenes de la cara de McCartney en 1966 y 1967 corresponderían a dos personas distintas.

¿Verdad o mentira? Nunca se sabrá, pero lo que si es cierto es que ya nunca volveremos a escuchar esta canción de la misma forma.




1 comentarios:

Genial inauguración de sección, ¡me encanta! Sigue así porque eres genial <3

Publicar un comentario