viernes, 20 de julio de 2018

La Sala Común: El Punto Frío T.1




Desde la plataforma audiovisual de RTVE Playz nos encontramos con este interesante proyecto. La webserie El Punto Frío. Que está disponible de forma completamente gratuita en dicha página. 

Tomando como inspiración varias leyendas y mitos del folklore gallego, su director, Alberto Ortega, compone su propia historia sobrenatural. Que puede llegar a parecer la prima lejana de Stranger Things. Una comparación que no es nada gratuita, teniendo en cuenta varias similitudes que encontramos ya en el primer episodio.



El folklore gallego da para mucho. Y es una alegría encontrarse con un producto que es plenamente consciente de ello. Al igual que el aprovechar los parajes gallegos a favor de crear una atmósfera mágica a la par que inquietante. 

La webserie es consciente de sus limitaciones. Pero aún así logran que los efectos no sean del todo ridículos y las actuaciones cumplen.




Los capítulos son bastante breves y directos. Aunque la temporada llega a dejar algunos cabos sueltos y con ganas de más.

Desde luego, es agradable encontrarse con estos productos que dan más visibilización al género (y a un folklore tan rico como el gallego). Espero que esto solo vaya a más.




Lo Mejor: Aprovechar el folklore gallego.

Lo Peor: Algunas limitaciones del medio.




3 comentarios:

Jo, qué interesante, ni la conocía.

Pues pinta muy bien esta serie, me lo apunto. Genial reseña, Rubén 😊

No tenía ni idea de su existencia, pero me la apunto :)

Publicar un comentario