lunes, 5 de junio de 2017

Reseña: Venganza, de Jorge Urreta




Sinopsis:

Sólo cinco personas sobreviven tras un pavoroso accidente aéreo en un vuelo regular a Nueva York. César, un oficinista con insomnio que busca alivio en una clínica de trastornos del sueño. Daniel, un joven músico aficionado que ha ganado una beca en una prestigiosa escuela neoyorquina. Álex, un afamado odontólogo que va a presentar su trabajo en la Gran Manzana. Y por último, Óscar, un militar retirado, y su mujer Olga, que buscan unas vacaciones que sólo ella deseaba.

Sin saberlo, César guarda el secreto sobre cómo volver a la civilización, pero ni él mismo lo conoce o entiende. Desde el primer momento las envidias e intereses personales chocarán con el bien común, en una intriga trepidante con desarrollo y final sorprendentes.

Venganza es la intriga paranormal llevada a su máxima expresión con acción, miedo, traición y muerte.

Opinión:

Urreta nos presenta una historia que nos podría sonar muy bien: después de un accidente aéreo, un grupo de personas trata de sobrevivir a una isla desierta. Nos puede recordar a la serie Perdidos… pero hasta ahí su único parecido, al menos en lo referente en la trama.

Para mí, el libro está dividido en tres partes: los cinco protagonistas en la isla, el rescate y los nuevos descubrimientos, y la dulce venganza.

La primera de ellas está llena de misterio y nos presenta a los supervivientes del accidente: César, el centro de la novela, Oscar y Olga, un matrimonio que parece normal pero oculta más de un secreto, Daniel, un músico en busca de aprendizaje y reconocimiento, y Álex, un odontólogo algo egocéntrico pero que a medida que avanza la historia vemos que no lo es tanto.

Después de conocer (y usar) el secreto que esconde César y que descubre a raíz del accidente (y que no voy a revelar para no hacer spoiler), pasamos a la segunda, donde vemos como se adaptan los supervivientes a su nueva vida.
Puede que sea la parte que más pesada se me ha hecho, por las escenas que ocurren en la isla.

Y llegamos al tercer acto, el momento que da título a la novela. La verdad es que me ha gustado el modo en el que se lleva a cabo y, a pesar de no ser el final que hubiera querido para la novela, sí considero que es original y algo que no me esperaba, por lo que creo que es un acierto.

Sobre los personajes no resaltaría a ninguno en especial, y creo que todos cumplen su función en la trama, llena de traiciones y secretos que vamos desvelando a través de sus páginas.

Venganza es un libro que se lee en un suspiro. Tiene una narración fluida y directa, y cuenta con unos diálogos ágiles que hacen que se te pase el tiempo volando.

¿Lo recomendaría?

Es una lectura rápida y amena, llena de misterio y con un toque sobrenatural, por lo que resulta de lo más entretenida.

Muchas gracias a Jorge por el ejemplar.


2 comentarios:

A mi me gustó mucho, sobre todo la parte de la "tribu"

Un beso, preciosa, muy buena reseña.

Hola, me alegro mucho de que te haya gustado y la hayas disfrutado. Gracias a ti por la reseña y la difusión que nos da a la novela y a mí mismo. Ahora no dejes de contárselo a todo el mundo. 😀

Publicar un comentario