jueves, 8 de junio de 2017

El terror en la mochila: Clínica del Doctor Guija (Sevilla)




Hoy cojo la mochila y me voy de nuevo a la hermosa Andalucía, concretamente a Sevilla. ¿Y qué se te ha perdido allí? A mí nada, pero muchos sí que perdieron la cordura dentro de la clínica del Doctor Guija, situada en pleno corazón de la Avenida de La Cruz del Campo.

Fue construida en el año 1919, pero no fue hasta 1956 cuando el doctor Eduardo Guija la compró. Desde el año 57 hasta el 66 funcionó como centro psiquiátrico. Total confidencialidad y secretismo rodeaban al centro, al médico y a sus pacientes, por lo que muy pocos sabían que, en su interior, se realizaban terroríficas y terribles torturas a los pobres internos, sobre todo, terapias de electroshock durante las que se oían desde las calles colindantes, los alaridos que dejaban escapar las víctimas.



A partir de su abandono, en la época de los 80, muchos han sido los jóvenes que se han visto atraídos por su leyenda, y que han relacionado el apellido del doctor con la Ouija. Efectivamente, no han pensado en un sitio mejor para practicarla. Dicen que, durante las sesiones, han visto sombras, sentido presencias que los acariciaban, y gritos amortiguados que les ponían los pelos de punta. Se cuenta también que en sus jardines están enterrados muchos pacientes que murieron allí a causa de los malos tratos que recibían, siendo ocultados o quemados dentro de la propia casa.

Algunas malogradas películas se han rodado allí, como "Las perras de Satán" o "Invasión Travesti". Jerónimo de los Santos, director de uno de estos films, contó que la experiencia resultó aterradora.

¿Verdad o ficción?




1 comentarios:

¡Genial entrada! Vaya lugar, y pobres pacientes, a saber a qué torturas les sometían allí :O
Un besazo :)

Publicar un comentario