miércoles, 31 de mayo de 2017

El terror en la mochila: Isla de las serpientes (Brasil)



Hoy me largo a Sudamérica, concretamente a la isla de las serpientes, un asquerosísimo lugar perteneciente a Brasil. Primero tengo que deciros que tengo fobia a las malditas serpientes, vamos, es que veo una por la tele y se me pone mal cuerpo para todo el día. ¿Existe algo más terrorífico y asqueroso que una serpiente? Sí, toda una isla llena de ellas. Bienvenidos al infierno.

Isla de la Quemada Grande, también conocida como Isla de las Cobras, es un isla de 430.000 metros cuadrados situada en la costa del estado de São Paulo. Es el hogar de una especie de serpiente conocida como 'Serpiente de la Isla Quemada". En este lugar hay cinco bichos de estos por cada metro cuadrado. Miden más de un metro y son responsables de muchas muertes acontecidas en todo el continente americano. Que te pique una de estas no es nada divertido: el veneno de las cabeza de lanza puede quemar la carne y los tejidos alrededor de la herida. Un adulto puede morir de una picadura en tan solo una hora, sufriendo de hemorragias cerebrales e insuficiencia renal.

Hay un faro que antes estaba habitado por un farero, pero que ahora es totalmente automático, ya que está totalmente prohibido entrar en la isla, salvo algún científico con un permiso autorizado. Eso sí, los lugareños cuentan el verdadero por qué, y la causa de la desaparición del farero y su familiauna noche, un puñado de serpientes entró por la ventana de la casa del hombre y comenzó a atacarlo junto a su esposa y sus tres hijos. Todos corrieron al bote intentando escapar, solo para sucumbir ante las serpientes que los mordieron desde las ramas de los árboles. Desde entonces, el faro se ha automatizado y recibe mantenimiento una vez al año.

Cuenta la leyenda que hay un tesoro enterrado en la isla (a ver quién es el guapo que va a buscarlo JA). ¿Os atrevéis?





Fuentes: 

https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_da_Queimada_Grande
http://www.latam.discovery.com/aventura/mas-enigmas-de-la-mortifera-isla-de-las-serpientes/




1 comentarios:

Genial entrada, como siempre :) a ese lugar mejor no acercarse, no parece nada seguro xD
Un besazo, preciosa!

Publicar un comentario