miércoles, 26 de abril de 2017

El terror en la mochila: El parque de los desvelados (Navarra)



Este parque, obra de Luis García Vidal, es todo un homenaje a la muerte, para que aprendamos a normalizarla, pues ella estará siempre por encima de nosotros. Está situado en las afueras de Estella (Navarra), y hasta allí me he largado hoy con mi mochila del terror al hombro, hacia "El parque de los desvelados", donde las calaveras están despertando, donde salen eternamente de la tierra.

Más de tres décadas necesitó Luis para crear este parque lleno de calaveras, utilizando solo ramas y troncos, cosas tan naturales y necesarias como la propia muerte. Su trabajo fue duro y diario, pues muchos visitantes destrozaban una y otra vez sus creaciones. Estaba obsesionado con la muerte, sobre todo tras el accidente mortal de su hermano, por lo que, junto a las calaveras, comenzó a poner vehículos destrozados, dotando de más siniestralidad a este parque.

En Enero de 2008, tras morir Luis, empezó la agonía de este sitio. Nadie se ha preocupado por mantenerlo, por lo que la Naturaleza va tomando protagonismo y la maleza casi tapa ya estos cráneos. Como tras toda muerte, pronto llegará el olvido.



Fuente:

http://dentrodelmisterio.blogspot.com.es/2015/01/el-parque-de-los-desvelados.html




1 comentarios:

Genial entrada, a este sitio sí me atrevería ir ;)
Un besazo, preciosa!

Publicar un comentario