miércoles, 8 de marzo de 2017

El terror en la mochila: Casas OVNI de Sanzhi (Taiwán)




Hoy me he colgado la mochila al hombro y me he largado a Taiwán, porque vamos, muy normal no he sido nunca y no hay sitio donde me pueda sentir más "como en casa" que dentro de una nave espacial. Sí, me tiran los míos, qué le vamos a hacer.

En el año 1978 empezaron a construirse las casas platillo enfocadas a militares estadounidenses, pero en el año 1980 se abandonaron debido al coste económico, pero también a unos accidentes ocurridos en el complejo que, según testigos, fueron causados por el espíritu cabreado del dragón chino, ya que, durante la construcción de la carretera, la estatua de este fue seriamente dañada. Cuentan que, antes de empezar a construirse estas viviendas, era un cementerio para soldados holandeses y que se encontraron 20000 cadáveres enterrados.

Estos originales edificios fueron una atracción turística, por eso la gente recopiló firmas para evitar su demolición, que finalmente, y pese al disgusto de la población, fue llevada a cabo en 2008. Una pena, ya que sería un lugar perfecto para perderse.  Antes de que esto ocurriese, fueron escenario de algunas películas, de grabaciones de la MTV y de muchos foros, donde la gente calificaba estas viviendas ovnis como “ruinas del futuro”. Eso era por el día, porque cuando caía la noche, se llenaba de vagabundos y criminales, que encontraban entre las sombras de estas abandonadas viviendas el lugar idóneo para cobijarse unos, y cometer sus fechorías los otros.


Como os he dicho, una auténtica pena su demolición, porque me habría encantado que me acompañaseis. ¿Lo haríais?



Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Casas_OVNI_de_Sanzhi

http://www.laotramirilla.com/2014/05/las-casas-ovni-de-sanzhi.html




1 comentarios:

Genial entrada, no conocía este sitio, me ha parecido de lo más interesante :D

Publicar un comentario en la entrada