miércoles, 29 de marzo de 2017

Crítica Gantz: 0 de Yasushi Kawamura






Tras su paso por la última edición del Festival de Cine de Sitges. El gigante del VOD, Netflix, acaba de integrar a su catálogo en nuestro país Gantz: 0. La nueva adaptación del manga de Hiroya Oku que cuenta con 37 tomos recopilatorios, un par de novelas, tantos spin-offs en formato manga, una adaptación en anime y un par en live action




La historia sobre estos grupos de individuos que son obligados a enfrentarse a terroríficas criaturas ha estado contándose y expandiéndose desde el año 2000. Y esta película parece que también trata de llamar la atención a nuevo público. Además de servir como adaptación del arco argumental del noveno tomo que traslada la acción a la ciudad de Osaka.

Desde un inicio se presentan algunos cambios que pueden hacer enarcar las cejas al fan más acérrimo, Y puede que los nuevos espectadores se sientan demasiado perdidos. Aunque la película trata de dar las explicaciones necesarias e introducir los elementos clásicos de este universo (y algunos nuevos para los que solo tengan como referencia el anime o los live actions). Además de que se encarga de que esto quede en un segundo plano al hacer que la acción sea lo primordial en la película. Pues la trama no deja de ser la misión que la misteriosa esfera les encomienda cumplir a nuestros protagonistas. Y no es otra que liquidar a un ejército de criaturas y a su inquietante líder que están haciendo estragos en las calles de Osaka.




La presentación y desarrollo de personajes es justa y necesaria para lo que pretende ofrecer la historia: una sangrienta batalla. A lo que ayuda la marcada personalidad de cada uno de sus personajes. Además de que el equipo de Osaka es un estupendo añadido al mostrarnos a unos individuos que pueden llegar a disfrutar con estas brutales misiones. 

Las criaturas a batir toman su apariencia del folklore nipón (mención a parte al líder, quien se guarda más de un vistoso as en la manga). Esto puede llegar a descolocar al profano cuando se hable un poco de su verdadera naturaleza.  




Yasushi Kawamura se desenvuelve muy bien en su debut en la dirección. Y el guión de Tsutomu Kuwoira capta a la perfección la esencia Gantz. Con la violencia extrema, los voluptuosos personajes femeninos, las armas y equipamiento de ciencia ficción y las grotescas criaturas a batir.

Si de algo hay que hablar sobre Gantz: 0 es sin ninguna duda sobre su magnífica animación digital. Cierto que aún no puede decirse que sea PERFECTA. Pero queda claro que esta película supone un GRAN salto adelante. Los movimientos, las expresiones, esos juegos de luces y sombras... Está claro que esta animación le sienta como un guante a la historia de Gantz. Que espero que pueda continuarse en más largometrajes similares.




Aunque podría llegar a considerarse un reboot. En sus últimos minutos, Gantz: 0 se descubre como un nuevo capítulo en esta serie de adaptaciones. 

En definitiva, Gantz: 0 resulta ser una agradecida nueva aventura en la gran pantalla de esta brutal historia que parece haber encontrado su mejor estilo a adaptar con esta estupenda animación CGI.




Lo Mejor: La animación y las criaturas. 

Lo Peor: Puede que llegue a descontentar a los fans veteranos y desconcertar a las nuevas audiencias.




1 comentarios:

Esta no es para mí, pero a mi novio seguro que le gusta.
Un beso ^^

Publicar un comentario