miércoles, 15 de febrero de 2017

La Sala Común: Las Crónicas de Shannara, T.1



Fantasía del futuro.

La verdad es que cuando supe de este proyecto me intrigó mucho. La forma en que mezclan fantasía épica con un mundo futurista era algo original, así que en cuanto la estrenaron en TNT no dudé en echarle un visionado. Y no me arrepiento.

Basado en la saga literaria escrita por Terry Brooks, nos cuenta como en un mundo futuro y después de grandes guerras los humanos han evolucionado en diversas especies: los trols, los enanos, los gnomos y los mismos humanos.
Los elfos, seres que se ocultaban en las sombras, salen a la luz y todos conviven sin molestarse demasiado… aparentemente.

Ellcrys, el árbol sagrado que protege Las Cuatro Tierras de los demonios, se está muriendo, y parece que la princesa elfa Amberle Elessedil puede tener la clave de su salvación.
En el viaje se encuentra con Wil Ohmsford, un semielfo descendiente directo de los Shannara y Eretria, una rober que aunque no lo parezca en un principio, será clave en la misión. Con la ayuda del druida Allanon, emprenderán una aventura épica donde se enfrentarán a innumerables peligros.


La estética de la serie me gustó mucho. Esa mezcla de vestuario y escenarios sacados de las historias de fantasía y mezclados con planos de las ciudades que conocemos destruidas me parecieron  geniales.

La historia engancha, aunque para mi gusto le quitaría ese triángulo amoroso que nos presentan y que no lo encuentro necesario para la narración (y que, si no me equivoco, en las novelas no existe). Supongo que son cosas de la Mtv, canal que ha creado la adaptación y que puede que por ello algunas situaciones de la serie parezcan hechas para un público más joven.

Los personajes son carismáticos. Amberle (Poppy Drayton) es una princesa nada indefensa, y demuestra en más de una ocasión que se las arregla muy bien ella sola. Wil (Austin Butler) es un todo un bonachón, y por ser así se aprovechan de él más de una vez. Y mi favorita, Eretria, interpretada por Ivana Baquero, es una rober con un oscuro pasado, guerrera, lista y de buen corazón.
Debo decir que la mayoría de personajes son más bien grises, y es que algunas situaciones sacan lo peor o lo mejor de cada uno de ellos, y eso me ha gustado.


El diseño de los demonios y el Dagda Mor están bien hechos, y el personaje del malo malísimo de la serie es interesante, aunque me gustaría que se supiera algo más de sus orígenes.

En resumen, la primera temporada de Las Crónicas de Shannara es entretenida, no aburre y te deja con ganas de más. La serie se despidió con algunas incógnitas, sobretodo con el personaje de Eretria, y estoy deseando saber como sigue y conocer el destino del trío protagonista.



2 comentarios:

No he visto esta serie, pero tampoco la descarto.
Un beso ^^

Está entretenida, la verdad, si la ves, ya me dirás qué te parece ;) un besazo ^^

Publicar un comentario