miércoles, 22 de febrero de 2017

Crítica Resident Evil: El Capítulo Final, de Paul W. S. Anderson




Sinopsis:

La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción.


Opinión:

Y después de una larga saga irregular de películas sobre la franquicia jugona Resident Evil nos llega el desenlace de las aventuras de Alice por un mundo plagado de zombis y experimentos de Umbrella.

En Resident Evil: El Capítulo Final volveremos a Raccoon City, ciudad donde empezó todo y que nos traerá recuerdos agridulces, y es que introducen guiños a las primeras entregas pero cambiando algunas cosas para su beneficio.

La trama es entretenida, incoherente, algo que no es nuevo en estas películas, pero tiene mucha acción, por lo que no te aburres en ningún momento y disfrutas con las secuencias donde vemos a Alice peleando contra humanos, zombis y monstruos.

En esta SÍ veremos zombis. Aunque no como esperábamos. Hacen acto de presencia, en masa, pero las escenas en donde deberían lucirse no lo hacen, por lo que se echa de menos unas buenas matanzas, algo que tratándose de una saga donde debería ser algo fundamental, no tendría que faltar.


Milla Jovovich cumple de nuevo en su personaje de fiera heroína. Al igual que los malvados, Iain Glen como Dr. Isaacs (ojo a su primera aparición, al menos a mí, no me dejó indiferente) y Shawn Roberts como Wesker.
En esta ocasión, volvemos a tener a Ali Larter en la piel de Claire Redfield, aunque a igual que en las anteriores, desluce al lado de Alice, que como ya sabemos es la protagonista absoluta de estas películas.
Un personaje que me ha gustado y mucho ha sido Abigail, interpretada por Ruby Rose, a la que he encontrado muy interesante.

En definitiva, Resident Evil: El Capítulo Final es una película de acción (sí, aunque tenga zombis y demás engendros, no hay ni rastro de terror), que resulta de lo más entretenida, y que si bien el último tramo me ha parecido una fanfarronada (creo que debería haber tenido otro final, y más tratándose de la última entrega), es ideal para verla en cine con una buena bolsa de palomitas.

¿La recomendaría?

Si te gustaron las anteriores y eres amante de la acción con zombis, no te la puedes perder, y más tratándose de la última oportunidad de ver esta saga en la gran pantalla.




2 comentarios:

Me falta ver la anterior para ponerme al día, a ver si lo hago pronto :)

Las dos anteriores me parecieron muy malas, al menos ésta me ha resultado entretenida ^^ ya dirás qué te parece :D

Publicar un comentario