miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña: ¿Quién dijo miedo?, de Jorge Urreta




Sinopsis:

Aitor Garmendia es un adolescente normal. Estudia, sale con sus amigos, y fanfarronea como buen bilbaíno que es. Es conocido por su arrojo y las continuas apuestas arriesgadas que han forjado su fama de temerario. Hay un nuevo centro comercial en la ciudad y Aitor quiere demostrar a sus amigos que es capaz de otra de sus hazañas al grito de su habitual "¿Quién dijo miedo?". Lo que no espera es encontrarse con un secreto que jamás debió haber visto.

Tras el éxito de El año de la hortaliza, vuelve Urreta con esta nueva novela, que combina a partes iguales un misterio que atrapa al lector con una intriga policíaca que no le permitirá cerrar el libro.

Opinión:

Debo reconocer que esperaba una novela de terror, más que nada por el título, pero nos encontramos ante todo un thriller.

La historia es rápida y trepidante, por lo que se lee en un suspiro, y la acción no decae en ningún momento. Me hubiera gustado que Urreta exprimiera más los secretos de los “malvados” de la novela, ya que adoro este tipo de temas, y profundizase algo más.

La narración es fluida y coloquial, lo que hace que no aburra y sea amena para el lector.

De los personajes, me ha gustado que estuvieran bien perfilados, y que Yolanda fuera toda una heroína en muchos momentos y no un florero que se dejara rescatar todo el rato por Aitor. Un muy buen punto a favor y que se agradece.
Aitor, el protagonista, es un personaje con el que puedes empatizar fácilmente, aunque debo reconocer que el que más me ha gustado es el inspector Segovia.

Lo que sí he encontrado alguna situación algo forzada y algunos diálogos que no me acababan de cuadrar, puede que por la rapidez de algunas situaciones, que a pesar de ser un punto a favor, creo que en esta ocasión, para mi gusto, falla un poco.

¿Lo recomiendo?

Resulta una lectura entretenida y vibrante, con buenas dosis de suspense, por lo que es ideal para los que buscan una novela rápida de leer.

Muchas gracias a Jorge Urreta por el ejemplar.


2 comentarios:

Me alegro de que te haya resultado entretenido :)

Gracias a ti por la reseña, me alegro de que te haya gustado, y ojalá sea solo el primero de muchos :)

Publicar un comentario