jueves, 27 de octubre de 2016

Crítica Cuentos de Halloween, Varios Directores



Hoy os traemos la reseña de una película muy acorde a estas fechas. Creada por Axelle Carolyn (el cual también dirige uno de los relatos), reúne a un buen puñado de directores para crear diferentes historias, cuyo nexo de unión resulta ser que todo ocurre en la misma ciudad y que una locutora de radio enlaza presentando cada relato y que hace un genial guiño a las películas de terror ochenteras, ya que está interpretada ni más ni menos que por Adrienne Barbeau, que ya encarnó a éste personaje en La Niebla de John Carpenter.

Pero vamos a analizar un poco cada una de las historias que forman parte de esta antología cinematográfica.

 El Goloso, David Parker

Buen comienzo. Narra como a un niño le cuentan una leyenda urbana sobre un chico al que sus padres le quitan los dulces en Halloween. Enfadado, ve como sus progenitores se dan un festín por lo que los mata y se come hasta el último trozo de caramelo… aunque éste se encuentre en el estómago de su padre.
Una simple leyenda que se vuelve realidad, y un relato que me dejó un dulce sabor de boca.
En una de las escenas podemos ver como están viendo La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero.

 La noche que Billy desató el infierno, Darren Lynn Bousman

Bueno… esta historia es interesante. Presenta a un niño vestido de demonio que va a la casa del vecino al que todos los niños molestan en Halloween como una especie de iniciación, y que resulta ser el mismísimo demonio. Tiene un giro final que no está mal, pero en sí lo encontré flojo.
Podemos ver a James Wan (director de Expediente Warren e Insidious) y a Mia Sara (Legend) haciendo sendos cameos.

 Truco, Adam Gierasch

Éste me gustó bastante. No sólo por la temática (unos niños que acechan y asesinan a adultos), si no por cambio que da al final. De mis favoritos.
De nuevo, podemos ver como los protagonistas están viendo La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, en la televisión.

 El débil y los malvados, Paul Solet

Con estética western, nos presenta a un adolescente perseguido por tres macarras. Pero no todo es lo que parece. Para mi gusto, desentona bastante con el conjunto, pero al menos es original.

 El fantasma de la sonrisa triste, Axelle Carolyn

Muy buena historia de fantasmas. En una reunión de Halloween, cuentan algunas historias de miedo, entre ellas, la del fantasma de la sonrisa triste, narrada por Lin Shaye, actriz que a aparecido en numerosas películas de terror.
Lo que nuestra protagonista no sabe es que esa noche los fantasmas se pasean por las calles… y puede que alguien o algo la acompañe a casa.

 Ding Dong, Lucky McKee

Para mí, el peor de todos. La historia no me acabó de convencer, y los personajes me cayeron mal desde el principio. Una vuelta de tuerca al cuento de Hansel y Gretel y a loas fábulas de brujas malvadas.

 Esto es la guerra, John Skipp & Andrew Kasch

Otro relato que desentona, pero que te hace pasar un buen rato. La batalla campal de dos vecinos por ver quien tiene la mejor decoración de Halloween resulta divertido, pero no aterra en absoluto.

 Viernes 31, Mike Mendez

Este es una auténtica gamberrada, un homenaje a los amantes del buen cine de terror. Mezcla elementos de Viernes 13 (como su buen nombre indica), cine slasher y Evil Dead (incluso de fondo podemos ver el Necronomicón). Todo esto acompañado de un pequeño alien de lo más travieso. Me encantó.

 El secuestro de Rusty Rex, Ryan Schifrin

Otra historia con toques de humor. El secuestro por parte de dos tipejos del hijo de un empresario acaba en tragedia cuando el angelical niño resulta ser otra cosa completamente diferente.

 La semilla del mal, Neil Marshall

Con toques al cine de serie B de experimentos fallidos, nos muestra a una calabaza malvada salida de un laboratorio que hace estragos en la ciudad. Entretenida, sin más.

Como veis, hay relatos para todos los gustos, por lo que la película en sí resulta ser algo regular, siendo la mayoría de ellos pasables.

¿La recomendaría?

Resulta entretenida, sin ser escalofriante. Si tengo que elegir, me quedaría con Truco o Trato, la encontré más interesante, pero es ideal para pasar una noche de Halloween con palomitas y un puñado de historias de todo tipo.

Además, por la de Viernes 31 y El fantasma de la sonrisa triste, merece la pena echarle un visionado.


0 comentarios:

Publicar un comentario