domingo, 28 de agosto de 2016

Crítica Infierno Verde, de Eli Roth



Caníbales a dieta.

Tenía muchas ganas de ver esta película. Después de Cabin Fever y Hostel, que me encantaron, ver algo nuevo del Roth gore prometía y mucho… pero para mí en eso quedó todo, en promesas de sangre.

La premisa de unos ecologistas que van al Amazonas a salvar la selva y se encuentran con una tribu de caníbales era de lo más interesante, pero desde el minuto cero, uno de los grandes fallos que le encontré fue que los personajes no me acabaron de gustar.
Justine, la protagonista, interpretada por Lorenza Izzo, me pareció algo plana, salvo en los minutos finales, su personaje no me acabó de convencer. Del resto, sólo salvo a Nick (Daryl Sabara) y Daniel (Nicolás Martínez), que me resultaron los más carismáticos del grupo.


Los villanos de la cinta, la tribu de caníbales, fueron correctos, destacando a la anciana del grupo (la primera escena que vemos de ella es de lo mejor de la película), y uno de los indígenas que parece ser uno de los guerreros de la tribu, aunque para tratarse de una película de eso, canibalismo, sólo vemos dos muertes en condiciones; el resto son fortuitas o no logramos verlas, y para mí eso le restó muchos puntos a la película.

La fotografía es preciosa, con los planos de la selva amazónica de fondo, aunque me hubiera gustado que las escenas gore le quitaran protagonismo, dada la temática del film.

Los efectos especiales son típicos de una película de este calibre, sin abusar de la casquería, gran fallo para mi gusto.



En resumen, Infierno Verde no consigue llegar al impacto que causó Holocausto Caníbal en su tiempo, y los amantes de las emociones fuertes encontrarán esta cinta de lo más decepcionante. Considero que, si haces una película sobre el tema de la antropofagia, al menos pongas unos buenos planos de sangre y vísceras, ya que es algo en lo que no deberían escatimar.

¿La recomendaría? Si estás aburrido y no sabes qué ver, no está mal, pero no la aconsejaría para una noche de buen cine con palomitas. 




2 comentarios:

Me la apunto, tiene algo que me atrae ^^

Ya nos contarás qué te parece en tu blog ;)

Publicar un comentario