miércoles, 23 de diciembre de 2015

Películas para ver en Navidad




Entre tantas lucecitas, felicidad navideña, regalos envueltos con mimo, cenas familiares, villancicos... ¿hay lugar para el terror? Por supuesto. Psicópatas disfrazados de Papá Noel, monstruos, leyendas negras de esta misma festividad e incluso el mismo demonio, protagonizan películas ambientadas en estas fechas. Así que desde Castle Rock, os facilitamos unos cuantos títulos para disfrutar mejor estos días:

Gremlins: Empezamos por el (probablemente) título de referencia de esta época. El clásico de Joe Dante (Aullidos, Piraña) basado en una leyenda de la 2º Guerra Mundial, Un hombre regala a su hijo una extraña mascota que tiene unas reglas muy sencillas para evitar el desastre en el que se convertirá su pueblo.
Película de terror para ver con toda la familia,



Black Christmas: Tanto la cinta original del 74 (que ayudó a asentar antecedentes del género slasher) como el remake de 2006.
La historia nos lleva a una fraternidad universitaria, en la que las chicas pasarán las peores navidades de sus vidas cuando empiezan a recibir llamadas obscenas de un demente que las acecha.



Noche de Paz, Noche de Muerte: Las películas de Papá Noels psicópatas ya podrían considerarse un sub-género del cine de terror como lo son las de muñecos diabólicos. Y este título es el más representativo (que cuenta con cuatro secuelas y hasta un remake de 2012). Un chico que queda traumatizado de pequeño por el asesinato de sus padres a manos de un maníaco disfrazado de Santa Claus. Se dedicará a hacer lo mismo años después, trayendo muertes en vez de regalos.



No abrir hasta Navidad: Tratando de buscar la originalidad, esta película nos presenta a un asesino londinense que solo pasa por cuchillo a aquellos que encuentra disfrazados del alegre hombre de rojo. 



Cuento de Navidad: Perteneciente al proyecto patrio Películas Para No Dormir, este largometraje de Paco Plaza (Rec: Génesis) nos presenta a un grupo de niños que descubren en el bosque de un pueblo típico de veraneo de la Costa Brava, a una mujer disfrazada de Papá Noel malherida en un profundo agujero. Se trata de una ladrona que acabarán matando accidentalmente y que volverá para encargarse de estos chicos malos.



Santa´s Slay: Comedia negra de terror en la que un demonio, que ha perdido una apuesta con un ángel, tiene que ser bueno con los niños todos los años. Pero este año termina su milenaria condena, y ha llegado la hora de ajustar cuentas.



Dead End: Atajo al Infierno: A partir de un escenario que todos conocemos (el viaje en coche para acudir a la tradicional cena de navidad familiar) se desarrolla una inquietante historia que merece el visionado.



Jack Frost: Si estáis cansados de la sensiblera historia protagonizada por Michael Keaton (Batman, Robocop), probad con esta locura de serie B en la que un asesino en serie se reencarna... ¡en un muñeco de nieve! 
Y si os quedáis con ganas que sepáis que cuenta con una secuela.



El Fin de los Días: ¿El Anticristo amenaza con acabar con el mundo en Navidad? Tranquilos, que tenemos a Arnold Schwarzennegger (Depredador, El Último Desafío) metido en la piel de un ex policía reconvertido en guardaespaldas bastante malhumorado para pararle los pies. 



El Enviado: Un año antes, otro fortachón del cine de acción ya se había enfrentado al mal para salvar el mundo. Dolph Lundgren (Rocky IV, Soldado Universal) es un miembro de la Orden Templaria que tratará de detener a una criatura que amenaza con liberar al mismo Diablo,



Parking 2: Es Nochebuena, y una joven que trabaja hasta tarde se dirige al parking 2, donde el guarda del lugar le hará pasar la peor noche de su vida.



The Children: Dos familias se reencuentra en Nochevieja. Pero los más pequeños parecen estar contrayendo un misterioso mal que los lleva a volverse contra sus mayores. Película para replantearse el tener progenie...



Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad: Un grupo de científicos que se encuentran en el norte de Finlandia, acabarán descubriendo la verdad oculta tras el bondadoso rostro de Santa Claus.



A Christmas Horror Story: Antología de historias de terror encuadradas en Navidad que cuenta con William Shatner (el iconico capitán Kirk de Star Trek) encarnando al locutor local que será el nexo de las cuatro historias que se sucederán en la ciudad de Bailey Downs durante la víspera de Navidad.



Al Interior: Una mujer embarazada que se encuentra sola en casa en nochebuena, es asediada por una mujer que no se detendrá ante nada para arrebatar el bebé que crece en sus entrañas. Pero... ¿Por qué? 
Sencillamente brutal.



El Día de la Bestia: El Anticristo vuelve a atacar en Navidad. Aunque esta vez lo hace en Madrid, y el que tratará de salvar al mundo será un campechano cura que se dedicará a hacer todo el mal posible para encontrar al hijo de Satán. Lo acompañará en su desesperada cruzada, un descerebrado heavy interpretado por Santiago Segura (Una de Zombies, Torrente).
Comedia negra patria y una de las películas más famosas de Álex de la Iglesia (Acción Mutante, Muertos de Risa). 



Krampus, Maldita Navidad: Del director de la estupenda Truco o Trato. La llegada de sus tíos y sus insoportables primas logran hacer que el joven Max pierda el espíritu navideño. Pero no sabe que con eso, ha atraído a un oscuro ser que, junto a su ejército de estrafalarios esbirros, les hará vivir, literalmente, un infierno. 



Así que ya sabéis. Estás Navidades, para curar el empacho de tanto banquete y dulce navideño, podéis tumbaros y ver alguna de las películas que os proponemos. Pero cuidado con dejaros llevar y acabar queriendo regalar un hachazo al típico familiar graciosete en la cena de Navidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario