viernes, 18 de septiembre de 2015

Últimas Noticias por Rubén "Reaper" González



Está claro que uno de los directores más visionarios y personales del panorama cinematográfico actual es Guillermo del Toro. Aunque al final vemos menos trabajos de este director que los esperados. Dentro de nada podremos ver su nueva película, La Cumbre Escarlata. Pero no han sido pocos los proyectos a los que ha tenido que decirles adiós por diversos motivos en los últimos años (Hellboy 3, El Hobbit, En las Montañas de la Locura, Pinocho, el videojuego Silent Hills). Hace unos días se dijo que Pacific Rim 2 se paralizaba de forma indefinida. Especulándose que la razón podía ser a causa la taquilla generada en la primera entrega o por la relación a tres bandas que existe entre Legendary Pictures (propietaria de la franquicia), Warner Bros (quien distribuyó la primera parte de Pacific Rim) y Universal Pictures (quien distribuye ahora sus películas). Causa por la que la semana pasada informé de que Kong: Skull Island pasaba de Universal Pictures a Warner Bros. para hacer posible un futuro crossover entre el gigantesco simio y Godzilla. Pero el propio Guillermo a salido a la palestra para confirmar que él sigue trabajando en esta secuela (concretamente, ahora sigue con el guión y el tema presupuestarios), y que el retraso será solo temporal. Incluso se atreve a decir que en ese tiempo podría dirigir otra pelicula. ¿Acaso retomará la adaptación de La Liga de la Justicia Oscura que había dejado de lado por problemas de fechas con su secuela mecha?





Otra película que tiene problemas es el spin-off mutante Gambito, que vuelve a quedarse sin director con la marcha de Rupert Wyatt (El Origen del Planeta de los Simios), motivada por discrepancias con la productora sobre el guión y el presupuesto a utilizar en su desarrollo. 
Fox tendrá que ponerse las pilas para buscar un nuevo sustituto para esta película programada para el 7 de octubre del próximo año. Aunque puede que se lo acaben replanteando. El estudio acaba de sufrir un duro golpe con el reboot de Los 4 Fantásticos. Y aunque Gambito no es un mal personaje, el hacerle protagonizar una película entera (cuando es un puro secundario), es un riesgo que Fox puede que no quiera volver a correr.
Personalmente, finiquitaría este proyecto y daría prioridad a una película de X-Force.





La tercera entrega de la precuela de El Planeta de los Simios, War Of The Planet of the Apes, acaba de fichar a Woody Harrelson (Bienvenidos a Zombieland, True Detective) para el papel de villano humano, un coronel que liderará la batalla contra los simios. Esperemos que se esmeren más en perfilarlo que el decepcionante personaje de Gary Oldman (Hannibal, El Caballero Oscuro) en la anterior película.
Esta tercera entrega volverá a contar con Matt Reeves tras las cámaras y Andy Serkins (El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, King Kong) en el papel de César, el simio. Y su estreno será en julio del 2017.





Se confirma que Rachel McAdams, a quien acabamos de ver en la segunda temporada de True Detective, coprotagonizará junto a Benedict Cumberbatch (Sherlock, El Hobbit: La Desolación de Smaug) Doctor Extraño. Aunque no se ha confirmado el personaje que interpretará, casi seguro que se trata de Clea. El interés amoroso del Doctor y que además es familiar del terrorífico Dormammu. 
Esperemos que muy pronto empiecen a confirmarse papeles y sinopsis de esta nueva y mágica incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel Studios que nos llegará a finales del próximo año.





Tras la cancelada The FollowingKevin Williamson parece haber encontrado acomodo en la televisión. Su siguiente proyecto es la serie de Los Pasajeros del Tiempo, basada en una novela que ya tuvo su adaptación cinematográfica en 1979. La historia empieza en el S.XIX, con Jack el Destripador volviendo a las andadas. Escapando de la policía, acaba en el laboratorio de H.G. Wells y utiliza su último invento para escapar: una máquina del tiempo. Wells tendrá que perseguir al legendario psicópata al futuro para detenerlo.





Continuando con las noticias de próximo proyectos televisivos, vamos con otro sobre una obra de Stephen King (La Torre Oscura, Misery): La Niebla. Pues si, Dimension Television acaba de dar luz verde al proyecto y el propio King le ha dado su visto bueno (veremos si acaba implicándose de alguna forma como hizo con La Cúpula).
Esta novela corta ya tuvo una adaptación en el 2007 de la mano de Frank Darabont (La Milla Verde, Cadena Perpetua). ¿La historia? Pues una misteriosa y espesa niebla, obliga a un grupo de personas a refugiarse en un supermercado. Pero el miedo, desconfianza y odio no tardarán en hacer que las personas lleguen a ser más peligrosas que los horrores que se ocultan en la niebla.





Aún a la espera del primer trailer de 31, Rob Zombie (La Casa de los 1000 Cadáveres, The Lords of Salem) sigue alimentando las ganas de los que esperamos esta nueva película del polifacético artista. Entre las imágenes que nos han ido llegando en los últimos meses, había una de un inquietante personaje que apuntaba maneras para quitarnos el sueño a más de uno: Doom-Head. Y el propio Rob afirma que Doom-Head será el próximo gran villano del cine de terror. Así que ya pueden empezar a temblar Jason Voorhees, Freddy Krueger, Pinhead y compañía. 
Veremos si es para tanto y si 31 vuelve a ganarse la confianza del gran público tras tanto desagrado con The Lords of Salem.





Frances O´Connor (Al Diablo con el Diablo, I.A) se suma al reparto de Expediente Warren 2, secuela que volverá a contar con James Wan (Saw, Insidious) tras las cámaras y que se centrará en el caso del exorcismo de Enfield. Tras la reescritura del guión, la película tiene previsto su estreno en verano de 2016.





Nuevo trailer para Segundo Origen, adaptación cinematográfica de la novela Manuel de Pedrolo Mecanoscrito del Segundo Origen. La película que iba a ser dirigida por Bigas Lunas (Angustia, Yo soy la Juani), ha terminado siendo realizada por Carlos Porta y nos llevará a un mundo post apocalíptico en el que dos supervivientes tendrán que, no solo reconstruír sus vidas, sino también las de toda la humanidad. Porque cuando todo parece perdido, el amor es el único manual de supervivencia.
Rachel Clare Hurd-Wood (El Retrato de Dorian Gray, Solomon Kane) protagoniza esta película que nos llegará el próximo año.





Los productores de El Corredor del Laberinto han unido sus fuerzas con Bryce y Jackie Zabel de Stellar Productions y dan luz verde a la adaptación de Captured, un libro supuestamente basado en hechos reales que narra la abducción sufrida por una pareja de Porstmouth (New Hampshire) la noche del 19 de septiembre de 1961 con el título Captured! The Betty and Barney Hill UFO Experience: The True Story of the World’s First Documented Alien Abduction escrito por el físico nuclear Stanton Friedman.
Así que los fans de los hombrecillos grises ya podéis empezar a frotaros las manos.



0 comentarios:

Publicar un comentario