Castle Rock Asylum

Bienvenidos a la locura.

I Antología de Relatos de Terror Castle Rock Asylum

Ya disponible en Lektu.

Colabora

Colabora con nosotros.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Últimas Noticias por Rubén "Reaper" GonzáleZ

Pues tras declarar el mismo actor que no lo veríamos en la próxima entrega de Transformers, hoy sabemos que Mark Wahlberg (Ted, Shooter) es muy probable que lo veamos en Transformers 5, ya que se comprometió a grabar un par de películas con Michael Bay (Dos Policias Rebeldes, Armageddon). Aunque ha comentado que "no puedo hablar por él"
Veremos en qué acaba todo. Se espera que esta nueva entrega de la taquillera franquicia llegue a los cines en verano del 2016.




Aunque se estrena el próximo 9 de octubre, Universal Pictures ya ha comenzado a publicitar Crimson Peak. La nueva película del gran Guillermo del Toro (Hellboy, El Laberinto del Fauno) de la que ya podemos ver la primera imágen oficial. En el reparto nos encontramos los nombres de Jessica Chastain (Mamá, Interstellar), Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas), Charlie Hunnam (Pacific Rim) y del carismático Tom Hiddleston (Los Vengadores, War Horse).
Aún no tenemos sinopsis oficial pero del Toro asegura que será "un filme muy directo, con una trama clásica de fantasmas pero a la vez moderna, que me permitirá jugar con las convenciones de un género al que amo al mismo tiempo que les doy la vuelta".
Uno ya se empieza a morder las uñas de la impaciencia...




Trailer para It Follows, película de terror que está consiguiendo muy buenas críticas en los festivales en los que se ha podido ver. El 27 de febrero se podrá ver los cines americanos.
La historia sigue los pasos de una joven que tras su primer encuentro sexual comienza a padecer una serie de terribles visiones y pesadillas que vienen acompañadas por la sensación de que alguien, o algo, la está siguiendo...

No pinta nada mal, y el trailer está muy logrado con esa música tan ochentera




Finalmente, llegará a las pantallas de nuestro país, el último trabajo de Alexandre Aja (Alta Tensión, Piraña 3D): Cuernos, la adaptación fílmica de la novela de Joe Hill (Fantasmas, El Traje del Muerto) protagonizada por Daniel Radcliffe (saga Harry Potter). El próximo 20 de Febrero podremos conocer a Ig y a sus cuernos tan especiales.





Bates Motel es una de estas series que están iniciando una nueva moda de convertir en serie de televisión películas emblemáticas y famosas del cine de terror y suspense (Hannibal, La Semilla del Diablo, las próximas series de Damen, Evil Dead y Viernes 13...). Esta serie sirve como precuela de la emblemática cinta Psicosis de Alfred Hitchcock (Los Pájaros, Vértigo) y pronto empezará su tercera temporada. Para ello, acaba de salir a la luz un teaser que es todo un claro homenaje a una de las secuencias de Psicosis.






Y ya que acabo de mencionar la serie de Evil Dead, vamos con unas declaraciones de Bruce Campbell (Spiderman 2, Bubba Ho-Tep) sobre este estupendo proyecto. Habló sobre su personaje, Ash. Que en esta serie estará ya mayorcete, pero que tendrá que hacer frente a una nueva amenaza sobrenatural mientras se enfrenta a sus propios problemas personales, motivados por el "síndrome de la culpa del superviviente". Pero Ash no estará solo en esta nueva demencial aventura. Le acompañarán dos jóvenes estrellas. Y Bruce quiere que una de ellas sea Jennifer Lawrence, la popular actriz conocida por ser la protagonista de la saga fílmica Los Juegos del Hambre. Aunque esto último choca con su siguiente declaración en la que asegura que hacer una nueva película de Evil Dead habría sido demasiado caro (yo creo que el caché de Jennifer no está muy bajo, ¿no?).
Ash Vs Evil Dead estará compuesta por 10 episodios que comenzarán a estrenarse el año que viene.




Penny Dreadful me supuso la mayor decepción seriéfila de la temporada pasada. Una serie con una interesante premisa y espectacular puesta en escena que fue de más a menos llegando a un anodino final de temporada que no me entusiasmó para nada. La cadena Showtime ha comenzado con la promoción de la segunda temporada. Espero que en esta nueva temporada consigan remontar.






Y otra serie que está comenzando a publicitarse, pero que me dejó mejor sabor de boca, es Salem. En unos meses, podremos volver a esa oscura época de brujería. Así que el canal ha comenzado a lanzar sus spots. Os dejo con el último protagonizado por Mercy (uno de mis personajes favoritos de la serie que promete hacer mucho ruido en esta nueva temporada)





Hace poco os informaba de que los Critters, esas voraces bolas de pelo alienígenas de los ochenta están a punto de regresar... en formato televisivo. Pues para hacer más amena la espera, aquí tenéis un fan film de 6 minutejos de duración que el creador ha hecho para que la Warner se fije en este trabajo realizado con poquísimos medios pero de estupendo acabado. ¿A que ahora todos queréis ver rodar a estos monstruitos por vuestras pantallas?





Trailer final en español para Kingsman: Servicio Secreto. La última película de Matthew Vaughn (X-Men: Primera Generación) que adapta el cómic The Secret Service. La película sigue los pasos de un experimentado agente secreto encarnado por Colin Firth (El discurso del rey) que debe entrenar a un joven delincuente de los suburbios para convertirlo en un Kingsman y detener una complot que amenaza el mundo entero.
La película tiene pinta de ser muy entretenida. Y en palabras del director, es un cruce entre My Fair Lady y una película de James Bond.
El próximo 27 de Febrero podremos descubrir qué es un Kingsman





Y ya está confirmado el director que se encargará de Star Trek 3. El elegido es ni más ni menos que Justin Lin (director que se encargará de la segunda temporada de la estupenda True Detective). En el reparto repiten los tres protagonistas: Chris Pine (Infectados, Into the Woods), Zoe Saldana (Avatar, Guardianes de la Galaxia) y Zachary Quinto (Héroes, American Horror Story). Y ya tenemos fecha para su estreno: el 8 de Julio de 2016, haciendo que cuadre en fechas con Doctor Extraño. Además, han dicho que quieren que esta nueva entrega tenga cierto toque a Guardianes de la Galaxia (lo que quiere decir que quieren dar mayor presencia a las pintorescas criaturas alienígenas).





Vamos con la otra saga galáctica fílmica por excelencia. Si aún queda todo poco más de un año para poder ver Star Wars VII, toca volver a hablar de los spin offs que se están preparando para nutrirnos de más aventuras en una galaxia muy, muy lejana. Si hace poco os hablé de la idea de llevar a la gran pantalla la historia de los tipos que robaron los planos de la Estrella de la Muerte para que Luke y los suyos la destrozasen en Una Nueva Esperanza, toca volver a hablar de otra idea de spin off que está cobrando mucha fuerza estos días: el spin off de Han Solo.
Sobre esta idea hay que hablar de que Aaron Paul (Pickman en la famosa serie Breaking Bad) tendría asegurado un papel en él. Y no sería muy descabellado que podría ser el que diese vida al popular cazarrecompensas en sus años mozos. ¿Os lo imagináis?
Aaron ha estado muy implicado en el nuevo título de la saga. E incluso ha sido uno de los actores que han participado en la lectura en vivo de El Imperio Contraataca que tuvo lugar hace unos días. Veremos en qué acaba todo.
El primero de los spin offs de Star Wars nos llegará en 2016, y estará dirigida por Gareth Edwards (Godzilla).





Saint Seiya (aka conocida como Los Caballeros del Zodiáco) es un manga y un anime bastante famosos de finales de los ochenta que, ahora, tiene película realizada integramente en CGI y que será estrenada en nuestros cines para alegría de los fans, el próximo 6 de marzo. A falta del trailer en español, os dejo con el póster de esta nueva versión de Los Caballeros del Zodíaco.





Vamos con más películas basadas en mangas. Esta vez es la continuación del Live Action de Kiseijû (aka Parasyte). La historia sigue los pasos de un joven cuyo parásito alienígena, en vez de apoderarse de su cerebro como pasa con el resto del mundo, lo hace solo en una mano. Comenzará así una lucha por la supervivencia en un mundo controlado por estas criaturas parasitarias...





Hace poco que os hablé de Krampus, el nuevo trabajo del director de la estupenda Truco o Trato y que se propondrá traer un poco de terror navideño. Pues bien, aunque la película se estrenará el próximo año, Legendary Pictures se ha propuesto felicitarnos las navidades y desearnos un terrorífico año con unas postales de Krampus.






Y si Krampus nos desea feliz navidad, el Babadook no iba a ser menos. Y más teniendo en cuenta que su llegada a nuestras pantallas será el próximo 16 de enero.




Si hay una serie actual que ha causado tal expectación y una subida de calidad que ha hecho que pasase de rozar la cancelación a sumar dos temporadas, esa es Hannibal. Mientras los fans estamos quedandonos sin uñas que morder de las ganas de ver la tercera temporada, hoy nos llega la mala noticia de que un actor acaba de abandonar la serie. Se trata de Michael Pitt, actor que daba vida al sádico Mason Verger en la serie. Pero no han tardado en buscarle sustituto. Joe Anderson (Creep, The Crazies) será el nuevo Verger. Pero tranquilos, que este cambio no afectará para nada el desarrollo de la serie. Ya que en esta nueva temporada, este personaje ya tiene el rostro desfigurado. Así que tanto da el actor elegido.




Estupendas noticias para los fans Marvelitas. Por fin se ha terminado el rodaje de Marvel`s Daredevil. La primera de las cuatro series que acogerá el canal Netflix y que convergerán en una misma, titulada Los Defensores. Y para demostrarlo, han mostrado un par de imágenes oficiales en las que destaco la protagonizada por Matt Murdock con ese disfraz totalmente urbano y con aspecto de ninja que el personaje utilizó en los cómics de Frank Miller (Sin City, 300) terminando de repartir su propia justicia. Además, se ha confirmado que veremos un traje negro y rojo que según la descripción bien podía ser el que El Hombre Sin Miedo vistió en la saga comiquera Secret War (parece que tendremos que esperar a Los Defensores para ver su traje clásico rojo).
Además, acabamos de saber que la serie se estrenará el próximo 1 de mayo (recordemos que en Netflix, el día del estreno ya estarán TODOS los episodios de la temporada).





Pasemos a DC y a una de sus apuestas más esperadas de todo su super calendario de estrenos fílmicos: El Escuadrón Suicida. ¿Podríamos tener en la película a Arnold Schwarzenegger (Depredador, El Fin de los Días) en el papel del mismísimo mercenario Deathstroke? Es muy probable teniendo en cuenta que hace poco que se confirmó la aparición del personaje en el film en el rol del guardaespaldas personal de Amanda Waller (mujer del gobierno estadounidense que reune a este équipo de super criminales y que finalmente parece que estará encarnada por la actriz Viola Davis). Además, Arnold ya trabajó con el director de esta película en Sabotage, un plus a la hora de confiar en este rumor.
Este fichaje sería una gran aportación al increíble reparto que se están marcando y en el que aparecen nombres como el de Will Smith (Independence Day, Hancock) como Deadshot, Jared Leto (American Psycho, El Club de la Lucha) como el nuevo Joker, Tom Hardy (Origen, Mad Max. Furia en la carretera) como Rick Flagg...





Una de las grandes incógnitas que teníamos cuando DC nos reveló su calendario de super estrenos fílmicos fue si la adaptación de Shazam! formaría parte del universo cinematográfico que DC ha comenzado con El Hombre de Acero y afianzará en Superman Vs Batman: Dawn of Justice. Esta duda creció cuando el actor Dwayne "The Rock" Johnson (El Rey Escorpión, Sed de Venganza), que dará vida al antihéroe Black Adam, publicó en su twitter cuando le preguntaron por la película el hashtag #Independence. Pero por suerte, se acaba de confirmar que SÍ. Shazam! formará parte del universo fílmico de DC.
Además, James Gunn, director de la exitosa Guardianes de la Galaxia, ha comentado que le encantaría dirigir la película (¿le darán la oportunidad?).
Shazam! está previsto que aterrize en las pantallas el lejano 5 de abril de 2019.




Y para terminar, una curiosidad fílmica: Tim Burton (Ed Wood, Big Fish) director que acaba de estrenar su último trabajo, Big Eyes. Ha desvelado en una reciente entrevista que la razón por la que no pudo dirigir la tercera parte de Batman fue por culpa de McDonald´s. Cree que cabreó a la hamburguesería porque en aquella época, el cine de superhéroes estaba destinado a un público muy infantil. Y que la cadena de restaurantes se quejó de no poder hacer Happy Meals, decían... ¿qué es eso negro que le sale de la boca al Pingüino al final de Batman Returns? No podemos vender los Happy Meals con eso.


Además, parece ser que Batman Returns dividió mucho al público: para la mitad del público era más light que la primera parte, mientras que para la otra mitad era más oscura. El estudio lo "solucionó" cambiando de director y de enfoque a la franquicia. Fue entonces cuando Joel Schumacher (Última Llamada, El Número 23) se hizo con el personaje y dio su colorido y estrepitoso enfoque en Batman Forever y Batman y Robin.



domingo, 21 de diciembre de 2014

Crítica: El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos por Rubén "Reaper" GonzáleZ

Hoy en día todo el mundo reconoce el nombre de Peter Jackson. Cómo no, si es el que logró la difícil tarea de trasladar el fantástico mundo ideado por el escritor J. R. Tolkien en la increíble trilogía de El Señor de los Anillos. Y posteriormente, en El Hobbit. Pero este director neozelándes no empezó trabajando en superproducciones. No. El mundo comenzó a oír el nombre de Peter Jackson gracias a Mal Gusto. Una película de serie B que Peter rodó a ratos junto a unos colegas y vecinos que trataba sobre repugnantes alienígenas cuya motivación es la de hacer hamburguesas con la carne humana. Con lo recaudado con esta película, se rodó poco después El Delirante Mundo de los Feebles, una alocada cinta que parodiaba a Los Teleñecos en que ya apuntaba maneras a la hora de escribir historias originales. Y luego llegó su consagración como autor de culto con Braindead, tu madre se ha comido a mi perro. Película que todo amante del cine gore debería tener en su filmoteca particular. Más tarde le seguirían Criaturas Celestiales, el falso documental Forgotten Silver y Ágarrame a esos fantasmas. Sería entonces cuando su nombre no dejaría de ser mencionado por los amantes del cine cuando realizase la trilogía de El Señor de los Anillos, que le reportó fama mundial y múltiples premios y galardones. Dos años después de terminar su trabajo en la Tierra Media, el cineasta logró llevar a cabo otro sueño personal de cuando realizaba sus primeras películas caseras de niño gracias a su fiel cámara Super 8: el nuevo remake de King Kong. Pero el nombre de Peter Jackson ya no sanaba con tanta fuerza. Realizó la adaptación de The Lovely Bones y produjo la estupenda Distrito 9 y Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, de Steven Spielberg (Tiburón, Jurassic Park), pero desde El Retorno del Rey este director comenzó a dejar dar de qué hablar. Pero entonces le llegó su nueva oportunidad de volver a ser uno de los grandes. De la adaptación de El Hobbit  se llevavba hablando desde antes de realizar La Comunidad del Anillo. Pero con el tremendo éxito de esta trilogía, el estudio no se lo pensó dos veces y contrató a Guillermo del Toro (Mimic, Blade II) para dirigir esta nueva aventura en la Tierra Media. En un principio, esta adaptación se partiría en dos películas (cosa que empezó ya a escamar a los fans teniendo en cuenta el escaso volumen de páginas de El Hobbit en relación con el grueso de cada uno de los libros de El Señor de los Anillos...) Pero con la quiebra de los gloriosos estudios MGM, del Toro siguió en el proyecto, pero tan solo como guionista. Fue entonces cuando Jackson no tardó en hacerse cargo del proyecto y a ponerse en marcha para realizar, no dos, ¡sino tres películas de El Hobbit!

Con esta pequeña introducción quiero dejar claro que no soy un desconocido de Peter Jackson, y que lo he visto desde sus comienzos. También quiero dejar claro que soy un fan incondicional de El Señor de los Anillos (mi infancia se basó en ver a Frodo y compañía emprender ese increíble viaje una y otra y otra vez). No vi con buenos ojos el dividir un libro de 324 páginas cuando cualquiera de los libros de El Señor de los Anillos sobrepasaban con creces ese número. Pero aún así no pude evitar darle una oportunidad. La primera entrega, Un viaje inesperado, me supuso una experiencia agridulce. Por un lado, me encantaba la sensación de reencontrarme con la Tierra Media (sus paisajes, personajes), pero el ritmo pausado de la cinta llegó a hastiarme. La Desolación de Smaug me agradó mucho más, y es la que más me gusta de la trilogía. Pero esto es, más que nada, por lo entretenida que me pareció. Porque la película falla bastante en cuanto argumento, introducción forzada de personajes y situaciones... En ese punto ya había comprobado que la partición no fue buena idea. Pero aún quedaban esperanzas de encontrarme con La Batalla de los Cinco Ejércitos, al menos, una película entretenida que cerrase de buena manera la trilogía... pero no.


A pesar de no acudir al cine con muchas expectativas al estreno. No solo salí completamente defraudado y estafado, sino que juré no querer saber nada más de Peter Jackson a menos que vuelva a sus orígenes u nos ofrezca una historia original (y parece que no va a ser así, porque el director ha dicho recientemente que no diría que no a realizar más películas sobre la Tierra Media en un futuro no muy lejano). Además, no me muerdo la lengua, y situaría La Batalla de los Cinco Ejércitos como la PEOR película de 2014 de mi Ranking Personal. Pero vayamos por partes:

La película arranca justo cuando finaliza La Desolación de Smaug: vemos como la feroz bestia alada abandona La Montaña Solitaria y se dispone a reducir a cenizas el hogar de Bardo (Luke Evans). Con estos primeros minutos, tenemos claro que no se sabe como dividir películas. Esta parte bien pudo ser la última de la segunda película, que nos habría dejado con gran expectación al empezar a comprobar algo raro en el comportamiento de Thorin. Pero no, nos lo dejan como comienzo del film, y ya al ver el título de la película en la pantalla ya nos sentimos bastante estafados... pero la cosa no termina ahí. Porque el innecesario alargamiento de las tramas, la invención de personajes sin gracia y los petulantes amoríos continúan en esta entrega en donde llegan a su cochambroso cenit.

Uno, cuando acude a ver una película titulada La Batalla de los Cinco Ejércitos, espera que dicha batalla le sorprenda. Pero no es así. Es increíble que este sea el mismo director que me asombró con las batallas de El Señor de los Anillos (La primera batalla contra Sauron. La batalla en el abismo de Helm. La gran guerra en Minas Tirith y ante las puertas negras de Mordor...), porque aquí no encontramos ni la mitad de emoción de las anteriormente citadas. No entraré en detalles (ni en trolls minusválidos), pero solo comentaré que la batalla es un continuo "vamos a poner o hacer esto aquí porque queda bonito o muy guay".

¿Y los personajes?... Pues con solo deciros que el cejijunto personaje (en serio Peter, por qué ese momento "¿Es que nadie piensa en los niños?" o el travestismo), el cual no tengo muy clara su intención en la cinta, llega a tener más protagonismo que muchos de los personajes principales, os lo digo todo. Y, os aviso, si esperáis mucho de Saruman, Elrond, y Galadriel (esta última tiene más delito ya que protagoniza bastantes pósters de la película), iros olvidando. Porque su aparición será puro cameo para cerrar una trama cuya única intención es la de hacernos ver que esta aventura tiene lugar antes de El Señor de los Anillos. Y es que eso es otra de las cosas que hacen que esta película pierda demasiado. Sobre todo con una escena que sobraba Y MUCHO y que no tiene mucho sentido.

AVISO DE SPOILER. El momento en el comentan a Legolas que vaya a conocer a un joven montaraz llamado Trancos (vamos, el mismísmo Aragorn). Hay que aclarar que entre El Hobbit y El Señor de los Anillos transcurren 60 años. Además de que el actor Viggo Mortensen (Alatriste, The Road) ya rechazó una oferta para aparecer en esta trilogía ya que comprendía el poco sentido de su aparición. Si el momento Gimli en La Desolación de Smaug fue recibido con risas pero con cierto reparo, este cliffhanger me ha horrorizado de tremenda manera. FIN DEL SPOILER.


Si hay un personaje que odio en esta trilogía desde su primera aparición a calzador en La Desolación de Smaug,ese es Tauriel. No solo como personaje en sí (no tengo nada en contra de Evangeline Lily, que conste), sino como protagonista, junto a uno de los enanos de la compañía, de uno de los romances más estúpidos, mal intencionados y ejecutados que he podido ver en la pantalla de cine; además de ser un descarado intento de repetir la relación de Arwen y Aragorn en El Señor de los Anillos. Aunque esperaba que desarrollasen más y mejor este romance en esta película, eso no ocurre. Poco veremos para que apreciemos esa escena que se supone que debe producirnos tanto drama.

Todo el reparto cumple, pero poco más. Y estos seguro que no es por ellos, sino por el guión que hace que Martin Freeman (Sherlock) apenas tenga protagonismo y apenas nos sorprenda.
Si de algo se puede criticar en El Hobbit es el uso del CGI, que llega a ser muy abusivo (y ya no diré nada de esos orcos digitales) y que ni con eso logra compensar el argumento ni el conjunto.

En verdad agradecí que llegase el final (que, por cierto, es de lo más modesto) para ver los créditos finales y escuchar The Last Goodbye (preciosa canción cantada por el actor que hace de Pippin en El Señor de los Anillos).

Por decir algo positivo de la película... pues destacaría la BSO que vuelve a firmar Howard Shore (pero que tampoco es cosa del otro mundo, ya que se dedica a reciclar bastante la de El Señor de los Anillos). Y poco más (el vestuario)...

Puede que a muchos llegue a entretener. Y a unos pocos, incluso, a encantar. Pero a mí, esta película (y la trilogía en general), me ha decepcionado a sobremanera. Y esta película es un penoso final, para una trilogía mediocre. Yo no soy de los que se conforman con ver una simple película ambientada en la Tierra Media. Yo quiero que me cuenten una buena historia con principio, nudo y desenlace y que no se vaya mucho por las ramas como hace El Hobbit. Mi consejo sería que no acudierais al cine a verla y esperaseis a adquirir el DVD, ya que he leído que tendrá media hora más (que esa es otra...)

Lo Mejor: La canción que acompaña los títulos de crédito.
Lo Peor: TODO.


 

viernes, 19 de diciembre de 2014

15 Regalos originales para estas Navidades


Las Navidades se acercan, y desde Castle Rock Asylum os queremos echar una mano con una selección de regalos originales. 15 propuestas de terror, sci fi y fantasía para hacer estas fiestas más especiales todavía.


 Si tienes frío estas Navidades, qué mejor que pedir a Santa unas zapatillas de lo más calentitas. Estas, de cabeza zombi, son de La Trastienda Z.


 ¿Fan de Star Wars y los dulces? Un molde de Darth Vader es lo ideal para ti. De Fnac.


 Dale un toque original a tus complementos navideños con este colgante de calaveras. Serás la sensación de las fiestas. De Decadence Accessories.


 Y si te gusta Harry Potter o Los Juegos del Hambre, pide a Santa el giratiempo y el Sinsajo. Únete a la rebelión y al Ejercito de Dumbledore. Pack Harry Potter desde Amazon, Sinsajo de eBay


 La escena final de Guardianes de la Galaxia con un mini Groot ha enternecido a muchos. Si a ti también te pareció la cosa más adorable del mundo, no puedes perderte este Groot de Hoy Toys. De eBay.


 Solid Snake es siempre un acierto para los amantes de la saga Metal Gear Solid. Y esta figura será un acierto para los que aún tienen que esperar hasta el año que viene para disfrutar de su siguiente aventura. Desde Amazon


 Las mañanas son duras para todos, pero con esta Tardis despertador harás un poco más felices a los fans de Doctor Who. De Amazon


 The Walking Dead no vuelve hasta Febrero, y para los que ya la echamos de menos, tenemos esta mini Maggie para esperarnos debajo del árbol. Si la juntas con Glenn y la zombi de la bicicleta, podrías crear un original Belén. De La Trastienda Z.


 Y seguimos con The Walking Dead con una original bandolera basada en el personaje de Norman Reedus, Daryl Dixon. De La Trastienda Z.


 ¿Amante de los cómics? ¿Marvel o DC? Tanto si te gusta el hombre murciélago como el trepamuros, caerás rendido a los encantos de la dulce y trastornada Harley Quinn. Desde Amazon.



 Y también tenemos espacio para la ropa. Camisetas originales y para todos los gustos. La Stark de BeFriki y los Minios de Breaking Gru de La Tostadora.


 Los libros no pueden faltar debajo del árbol. Pasaros por vuestra tienda más cercana y confeccionar una larga lista de títulos imprescindibles.


 Los amantes de los videojuegos encontrarán un nuevo vicio dentro de los calcetines si han sido buenos este año. Títulos como Diablo III o GTA V harán que os encerréis durante horas en casa disfrutando de sus cada vez más realistas gráficos.


 A parte de los videojuegos, también puedes disfrutar de una larga y divertida partida con un juego de mesa "tradicional".




 Y para terminar, un buen DVD o Blu-ray para disfrutar de tus películas y/o series favoritas.




¡Felices Fiestas a todos!